José García Sánchez alcalde de Badolatosa 1914-1916

Publicado en 16 Abril 2021

01-01-1914  alcalde saliente:

 D. Antonio Lara Fernández de Santaella.

Concejales Salientes:

D. Francisco Romero Linares.

D. Manuel Dorado Jiménez.

D. Manuel León Tenor.

Concejales que continúan:

D. Antonio Romero Pino.

D. Rafael Sánchez Jiménez.

D. Antonio Borrego Cobos.

D. Miguel Ruiz Molero.

D. Antonio Graciano Aguilar.

Concejales Electos:

Julian Moreno León Alcalde de Badolatosa
Julián Moreno León

D. José García Sánchez.

D. Julián Moreno León.

D. Juan José Ramos Cobacho.

D. Luciano Pineda León.

D. Félix Cobacho Graciano.

Seguidamente se paso al nombramiento del nuevo alcalde presidente por la totalidad de los asistentes al concejal,  D. José García Sánchez como alcalde presidente interino, primer teniente de Alcalde fue D. Julián Moreno León, por diez votos y una papeleta en blanco, segundo teniente de alcalde fue elegido. D. Antonio Borrego Cobos con igual número de votos y una papeleta en blanco. Para regidor síndico se eligió a D. Antonio Graciano Aguilar, regidor interventor fue nombrado D. Félix Cobacho Graciano ,

 

José García Sánchez Alcalde de Badolatosa Siglo XX

Según el artículo 29 de la ley electoral, vigente en la época se procedió a verificar la numeración para que cada cual en su respectivo puesto pueda o suplir al que le proceda en el desempeño de la alcaldía o tenencias y toda vez que en este municipio se haya hecho la proclamación de los concejales como en el anterior bienio,   se procedió  a verificar la numeración de aquellos, en la forma establecida  en la Real orden del 16 de junio 1909, Resultando los regidores:

1er: D. Miguel Díaz Molero.

2º D. Félix Cobacho Graciano.

3er. D. Luciano Pineda León.

4º D. Antonio Romero Pino.

5º D. Antonio Dorado Romero.

6º D. Rafael Sánchez Jiménez.

7º D. Juan José Ramos Cobacho.

8º D. Antonio Graciano Aguilar. 

Tras la verificación se proclamo definitivamente la constitución del Ayuntamiento.

 

El 05-01-1914 Este día se acordó admitir la dimisión del cargo de secretario de este ayuntamiento, que presento D. José María Pozo Peralta, fue nombrando para sustituirlo con carácter interino a D, Francisco Conde Ramírez

También se aprobó el cese en el cargo de depositario del Pósito, que venía desempeñado D. Antonio Mendoza Tenor, nombrando en su lugar a D. Rafael Gómez Fuentes.

El 02/04/1914 se dio cuenta de un escrito del señor Federico Lezcano secretario de la misma , en la que manifiesta que ejerció dicho cargo en este mismo Ayuntamiento durante nueve meses y medio del año 1910, y como tal interventor de los fondos del Pósito municipal de esta villa. Que con tal motivo, con arreglo a las disposiciones vigentes  le correspondía percibir las retribuciones legales que dicho establecimiento abona por sus gestiones abona por sus gestiones a los expresado funcionarios y resulta que aquellas han sido cobradas por el señor D. José María Pozo Peralta que le sustituyo en el cargo.

En otro apartado del expresado escrito, se dice también que lo mismo ocurre con los concejales y depositario de esa época, ósea que los que sustituyeron a otros cobran las retribuciones de todo el año cuando solo les correspondía percibir la parte correspondiente a dos mese y medio que desempeñaron el cargo en el indicado año.

 

Alcaldes de Badolatosa Siglo XX
Foto 2067 - José de Zea y Urbano, Encarnación López Valderrama y sus hijos

Se acordó nombrar medico titular a D. José de Zea y Urbano, para que practique los reconocimientos facultativos. Y medidas terapicas a los mozos del reemplazo actual para la revisión, y tallador para la medición los mozos, al vecino de la villa a D. Federico Galindo Borrego, recibiendo este ultimo la gratificación la cantidad de quince peseta.

También se acordó abonar al depositario municipal la cantidad de una peseta y veinticinco céntimos, importe de un socorro facilitados al pobre transeúnte Francisco Stallimon

 Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales con ello nos ayudas a seguir adelante con este proyecto.

Con tu ayuda haces que el proyecto

de Badolatosa Sevilla Mi Pueblo. Sea posible.

Gracias por tu colaboración.

Qué ver y hacer en Badolatosa

Qué hacer                    

Que ver.

Dónde comer.

Conoce nuestra historia

Escrito por Abraham Pineda Morales

Etiquetado en #Alcaldes de Badolatosa, #Ayuntamiento de Badolatosa, #Politicos Badolatosa

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post