Emilio Romero Capitán 1962-1966

Publicado en 12 Marzo 2021

Alcaldes de Badolatosa
Emilio Romero Capitán

 El 02-03-1962  D. José Luis Campuzano Zamalloa delegado gubernativo dio posesión del cargo de nuevo alcalde de la villa de Badolatosa, D. Emilio Romero Capitán. El representante del gobernador civil de la provincia estaba acompañado en el acto que se celebro en el salón de sesiones del municipio por el diputado Provincial y alcalde de Estepa, D. Antonio Moreno Vergara; párroco comandante del puesto de la Guardia Civil, otras autoridades locales y el ayuntamiento pleno.

El secretario del ayuntamiento de Badolatosa dio lectura al nombramiento y credencial del nuevo alcalde quien, seguidamente.

En el Juramento de su cargo  Dijo el señor  Romero capitán que llegaba a la alcaldía con el más firme propósito de procurar el engrandecimiento  de la villa.

El señor Campuzano Zamalloa quien en elocuentes y sencillas palabras recogió el breve mensaje del nuevo alcalde a sus convecinos, poniendo de relieve que se honraba representando a la primera autoridad civil de la provincia, señor Altozano Moraleda, en quien los alcaldes encontraran siempre a su mejor valedor.

Terminó poniendo en relieve que el ayuntamiento de Badolatosa contaba, además, con el eficaz y valioso apoyo del diputado provincial señor Moreno Vergara, y que esperaba que el nuevo alcalde alcanzara las metas que la villa merece. Fue largamente aplaudido.

 

 A 07/03/1962 se convoca sección extraordinaria del pleno del ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde D. Emilio Romero Capitán, junto con los tenientes alcalde:

D. Antonio Dorado Graciano.

D. Antonio José Regadera.

Concejales:

D. José Sánchez Cabello.

D. Francisco Aguilar Pineda.

D. Rafael Serrano Tenor.

Y el secretario D. Francisco Pozo Loza.

A esta sesión no asistieron a la sesión los señores concejales, D. Eusebio Dorado Rueda, D. Miguel Nieto Jiménez, D. Manuel Tenor Aguilar siendo este ultimo el que justifico su ausencia.

En esta sesión se nombraron a los tenientes de alcalde a los concejales, D. Antonio Dorado, D. Antonio Jose Regadera Rivas para los distritos 1º y 2º.

En esta misma sesión fue nombrado secretario a D. Juan Carrillo López secretario habilitado, ya que tenia la formación suficiente, ya que tenia aprobados los ejercicio 1º y 2º correspondiente a las oposiciones a secretario de administración local en su categoría 3.

También se nombraron  al cado y guardias municipales.

D. Antonio Navarro Rodríguez cabo de la guardia municipal, con un sueldo de 10.000 Pts. Anuales. D, Antonio Graciano Dorado y D. Lorenzo Carrasquilla Zambrana para ocupar las plazas de guardia municipal con un sueldo de 8.000 Pts. Anuales.

Badolatosa es  uno de los pueblos más afectados por las últimas inundaciones. Se cifra en unos catorce millones de pesetas el total de las pérdidas de la agricultura y en ajuares. Y en doscientas cincuenta la viviendas que pueden considerarse perdidas.

Alcaldes de Badolatosa Siglo XX

El 17/02/1963 nuestro pueblo sufrió la segunda mayor riada de la que tenemos documentación, La primera ocurrió el 05 de junio del 1946 a las 10 de la noche con el desbordamiento del arroyo media Fanega. Llegando alcanzar una altura de 2 metros 25 centímetros en la iglesia de Jauja, 

27-02-1963, su excelencia el jefe del estado y ministros que le acompaña han llegado a esta población a las doce y cinco minutos en el curso de su recorrido por las zonas andaluzas afectadas por las recientes inundaciones.

A las 12:25 el generalísimo reanudo viaje con dirección a Sevilla.

 

Alcaldes de Badolatosa
José Utrera Molina

El 30-12-1964 durante la moción presentada por el alcalde presidente D. Emilio Romero capitán ante el consejo, presento la moción de conceder la medalla de oro al señor José Utrera Molina, por la labor que ha venido realizando a favor del pueblo de Badolatosa, sobre todo sobre las triste jornadas del 16, 17 y 18 de febrero de 1963, por el desbordamiento del río Genil, fue inundada nuestra localidad  arrasando domicilios y enseres que nos dejo en completo desamparo. La corporación municipal en la totalidad de sus miembros, decidió adherirse a la moción de la alcaldía, concediendo la medalla de oro de este pueblo a D. José Utrera Molina.  

Alcaldes de Badolatosa
Foto 99 - Año 1964
Foto 991 - Año 1964

 

El día 14-07-1965 se nombro a la comisión de festejo compuesta por: D. Francisco Aguilar Pineda en el cargo de presidente, y los señores vocales nombrados: D. Federico Tenor Nieto, D. Juan Dorado Graciano, D. Custodio Serrano Conde, D. Antonio Tenor Nieto, D. Francisco Romero Delgado, y finalmente como secretario D. José Martínez Caballero.

Alcaldes de Badolatosa
Foto 1466 - Entrega de llaves

03 de octubre 1965, fueron entregadas las viviendas de la barriada San José por el señor Utrera Molina, Junto con las principales autoridades civiles de la provincia, el presidente de la diputación de Sevilla D. Carlos Serra y Carlos Romero delegados provinciales de la vivienda, y del sindicato los señores Zarza del Valle y Calero Escobar respectivamente, el secretario de obra sindical del hogar D. José Núñez de Castro, y el alcalde de Badolatosa D. Emilio Romero Capitán.

 

Emilio Romero Capitán nació el 15-07-1915 y Falleció el 22-04-1987 a los 72 años de edad.

 

 Imágenes de la época

 

 

 

Qué ver y hacer en Badolatosa

Qué hacer                    

Que ver.

Dónde comer.

Conoce nuestra historia

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales con ello nos ayudas a seguir adelante con este proyecto.

Tu colaboración puede hacer que este proyecto sea posible.

Con tu ayuda haces que el proyecto

de Badolatosa Sevilla Mi Pueblo. Sea posible.

Gracias por tu colaboración.

Sigue conociendo a nuestros alcaldes

Escrito por Abraham Pineda Morales

Etiquetado en #Alcaldes de Badolatosa, #Ayuntamiento de Badolatosa, #Politicos Badolatosa

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post