Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Badolatosa Sevilla Mi pueblo

Boletín histórico cultural de Badolatosa. Crónicas de un Pueblo. Vivencias e historia contadas por sus gentes, Badolatosa Sevilla Mi Pueblo.

José Botello Barrero alcalde de Badolatosa 1977-1979.

El día 03-06-1977 se reunieron en el salón de sesiones del ayuntamiento, bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, en funciones de Alcalde D. Antonio Tenor Nieto. Y el secretario Habilitado D. Benito Pineda Conde.

Concejales:

D. José Botello Barrero

D. Antonio Tenor Nieto.

D. Rafael Rodríguez González.

D. José Santos Ruiz.

D. Federico tenor Nieto.

D. Rafael Soria Reina.

D. Felipe Escalera Jiménez.

D. Antonio Pineda Nieto.

D. Antonio Chacón Moya.

Alcaldes de Badolatosa
Antonio Pineda Nieto

Se reunieron con el propietario de los terrenos donde ira ubicada el depósito de agua potable de Corcoya, el propietario de este terreno, pidió que se le instale una cometida al paso de la red general por la finca también de su propiedad situada en la parte izquierda de la cooperativa olivera Ntra., Sra. de la Fuensanta.  

El día 02-09-1977  la diputación civil de Sevilla comunicó que en el plan de inversión pública adicional a la del 77, se había concedidó una subvención de 1.071.250 Pts. Para obras de reparación en le casa ayuntamiento. Obras que se concedió a D. Antonio Jiménez Morales, con un plazo de ejecución del 15-10-1977 al 15-02-1978.

También se concedieron 300.004.800 Pts. Para cercar el campo de deporte, librada por el aparejador municipal D. Marcelino Jurado Reina. De esta cantidad el ayuntamiento tuvo que Abonar 150.000 Pts.

Alcaldes de Badolatosa

 

 

Foto 340 – Feria Badolatosa 1977.  Miss Matilde Escalera Borrego, Francisco Tenor Tenor, 1ª  Dama María Villarrubia Pino,  2ª Dama  Dolores Borrego Dorado.

El día 02-12-1977 celebrada la reunión para la mejora de obras y servicios municipales remitidos a la diputación provincial de Sevilla el 04-11-1977, la comisión acordó incluir en dicho cuestionario de obras necesaria para en el municipio:

Distribución domiciliaria de agua: En la calle Calvo Sotelo de Corcoya, mejora de servicios en la plaza José Antonio desde la casa nº 30 al nº $6 de la calle Gozalvez, números pares.

Alcantarillado: Mejora en la calle Sancho Dávila, el tramo comprendido entre calle Luis Tenor y General Franco, mejora en la calle Gozalvez en el tramo e la casa nº 1 al nº 19.

Camino de servicio: Camino de las huertas de la Manga, e isla del Cura.

Carreteras Municipales: las de Badolatosa a Corcoya, y Badolatosa a Puente Genil.

Teléfono rural: Huertas de la Manga.

Alumbrado: Badolatosa y Corcoya deficientes en puntos de luz.

Aceras y pavimentación: Pavimentación en Badolatosa las calles Gozalvez, José Antonio, Manuel Dorado, José Tenor, Iglesia, Horno, San Placido, Carnicería.

En Corcoya General Yagüe y Calvo Sotelo.

Parque de recreo: en el Ejido del Rio.

Mejoras en la plaza de abastos-

Centros asistenciales: Guardería Infantil.

Desviación: del arroyo de la Fontana a su paso por la carretera de la Roda a Badolatosa en el punto kilométrico 13.800.

Alcaldes de Badolatosa

 

Foto 174 - Sábado Gloria 1978. Francisco Dorado Graciano (izq.) representando a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Custodio Borrego Serrano (derch.) representando a la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores.

El día 03-03-1978  una vez revisado el expediente de oposición a las plazas de policía municipal, resultado de la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se publico en el boletín oficial de la provincia el 11-02-1978. Al no formularse ninguna reclamación, la corporación Municipal acuerdo por unanimidad elevarla a definitiva.

 

Admitidos:

D. Andrés Tenor Romero.

D. Juan Carrasquilla Álvarez.

Excluidos: Ninguno

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales con ello nos ayudas a seguir adelante con este proyecto. Tu colaboración puede hacer que este proyecto sea posible.

Con tu ayuda haces que el proyecto de

Badolatosa Sevilla Mi Pueblo. Sea posible.

Gracias por tu colaboración.

Sigue conociendo a nuestros alcaldes

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post