Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Badolatosa Sevilla Mi pueblo

Boletín histórico cultural de Badolatosa. Crónicas de un Pueblo. Vivencias e historia contadas por sus gentes, Badolatosa Sevilla Mi Pueblo.

Francisco Conde Morales Alcalde de Badolatosa 1908-1910

Alcaldes Badolatosa

16-08-1908 el entonces secretario D. Balbino Nieto certifico el acuerdo llegado en el día de hoy 16-08 del actual.

En el cual se recogía en la sesión ordinaria de dicho día y presidiada por el alcalde D. Francisco Conde Morales, se leyeron la gacetas y boletines oficiales sé acordó el cumplimiento de las disposiciones de carácter municipal, de acuerdo a la comunicación recibida del gobernador civil de la provincia.

Alcaldes de Badolatosa Siglo XX
Juana, Mª Jesús Nieto, Federico Nieto Fajardo,

Presidente.

D. Francisco Conde Morales.

Concejales:

D. Antonio Blanco Nieto.

D. Federico Nieto Fajardo.

D. Rafael Lomo Ruiz.

D. José García Sánchez.

D, León Escalera Moriano.

Secretario D. Balbino Nieto

Se dio cuentas de la delegación de hacienda de esta provincia requiriendo a los ayuntamientos de la provincia.

Alcaldes de Badolatosa Siglo XX

En sesión ordinaria del día 06 de septiembre de 1908. Se aprobó el arreglo urgente de las  fuentes de la plaza y de la Molina  y cañerías de las mismas, se notaba mucho la falta de agua hasta el punto de estar casi secas. También era preciso el arreglo del empedrado de algunas calles que se encuentra en mal estado, se acordó en arreglo de los edificios públicos con cargo al municipio, como son el cementerio Católico y civil, el matadero, la carnicería y escuelas públicas de ambos sexos.

22-11-1908. Este día se dio cuentas del contrato arriendo llevado a cabo por el Sr. Alcalde D. Francisco Conde Morales en virtud de las facultades que le otorgara  la corporación  en la sesión del quince del actual, y D. Antonio Borrego Botello de la casa en la calle Iglesia número seis de la aldea de Corcoya, para la escuela de niños y habitación para el maestro resulta de este contrato que el tiempo de arrendamiento es ilimitado, con una renta de una peseta y veinticinco céntimos diarios.  

Alcaldes de Badolatosa Siglo XX
Foto 111 - Jerónima Morales Cosano
Alcaldes de Badolatosa Siglo XX
Foto 112 -Manuel Romero Quesada

 

26-12-1909, este se presento para examen los repartimientos de la contribución territorial y de la riqueza urbana para el año 1910, que habían sido confeccionados por el ayuntamiento y la junta provincial,

Alcaldes de Badolatosa Siglo XX

A 30-12-1909. El señor presidente expuso que los señores concejales conocían por la cédula de convocatoria el objeto de esta sesión. Que era dar cuentas de la renuncia que de sus respectivos cargos de depositario del Pósito municipal de esta villa y encargado del reloj público de la misma, habían hecho D. Rafael Gómez Fuentes, y D. Saturnino Gómez Sánchez. En cuyos cargos cesarán el día treinta y uno.

Seguidamente se nombraron a las personas que debían cubrir las vacantes que habían sido renunciadas, por  unanimidad nombrar interinamente para depositario del Pósito, a D. Mamerto Roldán Pérez, para encargado del reloj público a D. Manuel González Ruiz.

Se aprobó la partida por las obras del matadero público y carnicerías y los blanqueos generales de los citados edificios cuyo gasto asciende a ciento cuarenta y ocho pesetas y setenta y cinco céntimos, y otro gasto  que a ocasionado las obras ejecutadas en los cementerios católico y civil de este pueblo, blanqueo y levantamiento de tapias y demás, importante la suma de cuatrocientas noventa y ocho pesetas y cincuenta céntimos.

Otras de las obras ejecutadas en la composición y arreglos de las fuentes públicas llamadas del paseo y de la molina y cañerías de las mismas con inclucion de los materiales empleados la suma de trescientas cincuenta pesetas

Balbino Nieto Linares, Foto 109 -Felisa león 1905Balbino Nieto Linares, Foto 109 -Felisa león 1905

Balbino Nieto Linares, Foto 109 -Felisa león 1905

Amillaramiento según el artículo 289

El requerimiento al Notario se hará por el interesado mediante comparecencia en la forma establecida para las actas por la legislación notarial.

El acta deberá expresar las circunstancias siguientes:

a) Juicio de capacidad y fe de conocimiento del compareciente.

b) Descripción del inmueble o inmuebles que han de ser objeto del expediente y expresión de los derechos reales constituidos sobre los mismos.

c) Título de adquisición del inmueble, determinando, si fuere posible, el nombre, apellidos y domicilio de las personas de quien procedan los bienes o sus causahabientes, así como de las demás personas que hayan de ser notificadas.

d) Estado actual de la finca en el Registro, Catastro, Amillaramiento o Registro fiscal.

Qué ver y hacer en Badolatosa

Qué hacer                    

Que ver.

Dónde comer.

Conoce nuestra historia

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales con ello nos ayudas a seguir adelante con este proyecto.

 

Con tu ayuda haces que el proyecto

de Badolatosa Sevilla Mi Pueblo. Sea posible.

Gracias por tu colaboración.

Sigue conociendo a nuestros alcaldes

 
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post