Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Badolatosa Sevilla Mi pueblo

Boletín histórico cultural de Badolatosa. Crónicas de un Pueblo. Vivencias e historia contadas por sus gentes, Badolatosa Sevilla Mi Pueblo.

Entrevista de una nieta a su abuela

Hoy me hago eco de este escrito de una nieta sobre su abuela, el cual me emociona el ver el cariño de los más jóvenes tienen a sus mayores, en este caso sus abuelos. El cual compartimos hoy con vosotros, gracias Rocío por hacerme llegar tu escrito.

 

Andrea Pineda Cobacho, mi abuela vive en Badolatosa en la calle “Ocho de Marzo” numº 1, Su marido José Álvarez Lanzas, mi abuelo y el acompañante de vida de esta gran y bonita historia ya que es un pilar fundamental en la vida de mi abuela.

La protagonista de esta historia nació el día 11 de mayo de 1941, su padre se llamaba Francisco Pineda Cobacho y su madre Dominga Cobacho Aguilar, ella y sus siete hermanos vivían en la calle Sancho Davila Nº 60, su familia disfrutaba al máximo de todo lo que tenían a su alcance ya fuese poco.

Antonio, Rosario, Francisco. Ana, Araceli, Maria Rosa y ella formaban una bonita familia junto a sus padres, ella afirma tener buenos recuerdos con sus hermanos ya que cuenta que estaba muy unidos a ellos la mayor parte de su tiempo, aunque También Varias Amigas (Isabel, Anita, María y Martina). Ella recalca que antiguamente no era como ahora, que estaba muy unida a sus hermanos y pocas veces las que discutían.

La primera comunión se celebro en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro iglesia e Badolatosa.

Ella no tiene muchos recuerdos de su comunión ya que no la celebro como se celebran hoy día.

A mi abuela le gustaba mucho ir a la escuela, y en sus tiempos libres a ella le encantaba estudiar, aunque no pudo formarse ya que sus padres no tenían dinero suficiente para pagarle una carrera.

Con 11 años mi abuela comenzó a trabajar en el campo recogiendo aceitunas junto a sus amigas Anita, Juana…… que le hicieron pasar unos ratos muy buenos mientras la cosecha, en sus ratos libres mi abuela se entretenía haciendo Ganchillo.

Mi abuela cuenta que solo ha tenido un novio en su vida, con el que ha tenido tres hijos, José María, Francisco Javier y Andrea (mi madre).

Mi abuela se caso el 04 de Abril de 1966 en la parroquia de nuestra Señora del Socorro (Badolatosa). Sus testigos fueron María Pineda y su marido Juan. La celebración fue en un salón de bodas que había en su calle. Realizo su viaje de novios a un pueblo cercano a Badolatosa en fechas de Semana Santa.

Su primero coche fue un seis latillas donde guarda unos bonitos recuerdos. De su casa cuenta que es una casa como otra cualquiera sencilla y tradicional pero para ella la más bonita. Su habitación la describe como otra cualquiera, y entro de ella tiene un cuadro del Corazón de Jesús al que le guarda mucho cariño.

Con 57 años le detectaron un cáncer de mama en un estado muy avanzado, por lo cual mi abuela se vio obligada a dejar su trabajo.

Tras su jubilación mi abuela encargaba de las tareas de casa. Sus vecinos, y son actualmente Isabel, Fausto, Loli y Ernesto.

José Alvarez Lanzas Andrea Pineda Cobacho

 

Su película favorita es el “Legado de Lola Flores”,  mi primera comunión de Juanito Valderrama y su canción favorita, el arroz es una de sus comidas preferidas y pasear es su ejercicio favorito. Actualmente mi abuela cuida de su marido junto con sus hijos ayudándole en todo lo que pueden.

Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez
Rocio Díaz Alvarez

Rocio Díaz Alvarez

 Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales con ello nos ayudas a seguir adelante con este proyecto. Tu colaboración puede hacer que este proyecto  Badolatosa Sevilla mi pueblo sea posible.

Con tu ayuda haces que el proyecto

de Badolatosa Sevilla Mi Pueblo. Sea posible.

Gracias por tu colaboración.

Qué ver y hacer en Badolatosa

Qué hacer                    

Que ver.

Dónde comer.

Conoce nuestra historia

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post