Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Badolatosa del libro titulado El Sacrosanto Sudario de Badolatosa y fray Blas de Benjumea, cuyos autores son Arturo Eduardo Rodríguez Guerrero y Pedro José Trujillo Martín.
Los autores han estudiado la figura del Padre Benjumea y la del Sacrosanto Sudario, dándolo a conocer a todas aquellas personas con inquietudes de penetrar en esta parte de la historia de Badolatosa olvidada en el tiempo.
Acto seguido nuestro párroco D. Manuel Jiménez Povedano, procedió a descubrir la reliquia, que como nos explicaba uno de los autores de libro, Arturo Eduardo, una reliquia que lleva desde el 1675 y apenas vista por los Badolatoseños, y como no yo me encuentro entre ellos, habíamos oído hablar de ella, pero sunca se exhibió antes, al menos de los munchos de los presentes que acudimos al evento, no la habíamos visto nunca hasta el día de hoy.
Son muchas las copias existentes, pero la de Badolatosa, está considerada como una de las reproducciones más importante de la época.
La reliquia, tocada con la original de Turín, fue donada al pueblo de Badolatosa en 1675, por el Franciscano fray Blas de Benjumea nacido en esta localidad de Badolatosa.
Tras la presentación del libro y una vez descubierta la reliquia se procedió a visitarla de cerca por todos los allí presentes.
Mis mejores deseos de éxito para Arturo Eduardo Rodríguez Guerrero y Pedro José Trujillo Martín. Autores de este libro que promete ser interesante, para adentrase en la historia, ya no solo de nuestro pueblo, si no en la historia de nuestra gente, y como dice mi eslogan.
“La esencia de un Pueblo reside en su Historia”