Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Resumen de la Semana Santa 2011

Publicado por Inma Suárez activado 26 Abril 2011, 17:59pm

Etiquetas: #Fiestas y Celebraciones, #Semana Santa Badolatosa

La Hermandad de la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo,  que contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santa Cruz de Osuna, despidió el Domingo 24 de Abril la Semana Santa más lluviosa de los últimos años. 

 

De hecho, la Hermandad hubo de posesionar con mayor rapidez, encerrándose la imagen una hora antes de lo previsto, a las tres de la tarde, para evitar la lluvia. Una procesión en la que los badolatoseños se echaron a la calle para decir adiós a una Semana Santa, en la que, por desgracia, la lluvia ha sido la protagonista indeseada, especialmente, del Jueves al Sábado Santo.

Semana Santa Badolatosa Domingo de Rresurreción 2-copia-16

Haciendo un recorrido por lo que ha sido nuestra Semana Santa 2011, cabe recordar que las procesiones se iniciaron un día totalmente primaveral el 17 de Abril, Domingo de Ramos, con la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén (La Borriquita), que posesionó por las calles de nuestro municipio acompañada por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Estepa.   Como viene siendo habitual, el Martes Santo, Badolatosa se sumó al solemne y respetuoso Vía Crucis.

PICT0191

Sin embargo, la suerte cambió para nuestras Hermandades a partir del Jueves Santo, cuando la lluvia hizo acto de presencia de manera continuada, impidiendo a algunas realizar su estación de penitencia y dando lugar a que tengan que esperar un año más para ver a sus venerados pasos en la calle.

El Jueves Santo por la tarde, aunque con retraso y aprovechando una tregua de la lluvia, Ntro. Padre Jesús de Nazareno, pudo finalmente procesionar. En esta ocasión, la escenificación del Prendimiento y el Juicio ante Pilatos se realizó a su salida de la Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro. Nuestro Nazareno estuvo  acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “La Fé” de Fernán Núñez de Córdoba.

El Viernes Santo por la mañana, la intensa lluvia impidió que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y  la Hermandad de Ntra. Sra. De los Dolores (El Calvario), salieran en procesión.  Sin embargo, se aprovechó un momento sin lluvia, para que la agrupación musical “Las Angustias” de Chiclana de la Frontera desfilase por nuestra Avenida de Cuba, a modo de despedida.

Por la tarde, la situación meteorológica no fue mucho mejor, lo cual propició que el Santísimo Cristo de la Agonía retrasase su salida del templo hasta las 9 de la noche, en otro momento sin lluvia.  Aunque, lamentablemente, la lluvia se volvió hacer presente durante la procesión, obligando a sus hermanos a protegerlo de la lluvia de modo improvisado y a acortar distancias para regresarlo con rapidez a nuestra Parroquia.

Cristo de la Agonia 6

El tiempo no mejoró al día siguiente, por lo que tuvieron que  suspenderse las procesiones de la madrugada (Hermandad de Ntra. Sra. De los Dolores en Soledad) y de la tarde del Sábado  Santo (Hermandades de Ntra. Sra. De los Dolores y del Santo Entierro de Cristo), obligando a dichas hermandades a no poder sacar sus pasos a la calle este año.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts