El pasado viernes 18 empezó la V edición de la Ruta de la Tapa en nuestro pueblo, aun a pesar que la climatología amenazaba con lluvia, y al final llego. y este día no se pudo hacer nada, ya que a la hora punta del inicio comenzó a llover desluciendo el acto de inauguración.
Montaje de los puestos de artesanía y productos típicos, que inundo la calle Anchan desde el paseo a la casa grande, llenándola de color y animación, por parte de los profesionales que las gestionan las paradas de venta de sus artículos.
Al final Llego la lluvia y nos tuvimos que quedar en casa.
El sábado y el domingo nos dio una tregua, aunque hacia frio, las calles se llenaron de visitantes y que llegaron en autobuses desde diferentes puntos de Andalucía, y pudimos disfrutar de unas jornadas muy bandoleras y una buena gastronomía ofrecida por los establecimientos colaboradores de la Ruta de la Tapa.
Lamentablemente me faltaron dos establecimientos, el Bar Alin y las Brasas de los 6 que presentaron su correspondiente tapa.
Los bandoleros parecían a ver llegado directamente del siglo XIX a visitar a sus descendientes badolatoseños, que de eso Badolatosa, Jauja, alameda sabemos un rato. Ya que convivieron con nosotros durante mucho tiempo, aquí nacieron muchos de los descendientes del más famoso bandolero andaluz. José María el Tempranillo.
La animación que os puedo decir, para mí impresionante, como los actores llevaban acabo su trabajo con profesionalidad y entusiasmo, que hacían que viviéramos unos momentos de alegría y diversión.
Hasta esta pobre mujer embarazada que hizo que grandes y pequeños pasáramos unos momentos de diversión y risas con su interpretación que por cierto el pobre Párroco no sabía cómo hacer para que la señora no enseñara el felpudo o tal vez se puso de parto y el niño ya venia con barba y todo. Pero al final fue uno de los momentos más divertidos del domingo.
Aquí tenemos a la responsable de toda la fiesta, ella es Puri la organizadora de que el evento se luciese por las calles de Badolatosa, a pesar de que el tiempo no fue muy buen aliado, pero al final todo salió muy bien y con una gran afluencia de público que vino de diferentes zonas de Andalucía.