Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Información de Juan Jesús García Castro el nuevo párroco de Badolatosa

Publicado por Abraham Pineda activado 6 Septiembre 2010, 19:30pm

Etiquetas: #Noticias de Badolatosa, #Ntra Sª Del Socorro

Hola Abraham:
Pasamos a facilitarte la información que nos solicitas sobre Juan Jesús García Castro, que fue nuestro párroco  durante seis años y amigo para siempre.

                                                              GRAN CURA Y MEJOR PERSONA

 

Juan Jesús llegó a nosotros procedente de un pueblecito de la Sierra Norte, Las Navas de la Concepción.

 
Al comienzo de su tarea como párroco tuvo que terminar las obras de nuestro templo que habían puesto en marcha sus antecesores, pero rápidamente se dedicó a lo suyo que no son los templos de piedra, sino los templos del corazón, llenos de cariño y fraternidad. En estos primeros tiempos, cabe destacar su labor con los jóvenes y adolescentes como profesor de Religión.


Juan Jesús es una persona cariñosa, sencilla (que no simple) y cercana. El amor es para él una necesidad, pero un amor de ida y vuelta: ama y necesita ser amado.


No esperéis al cura de cleriman y alzacuellos porque Juan Jesus predica a Dios a pie descalzo, con el sencillo lenguaje del pueblo.  No estará encerrado en la parroquia, a la hora de los cultos lo hallalréis en ella, pero el resto del día lo encotraréis en vuestras calles y plazas conviviendo con todos, haciendo gala de su buen humor.

Un pequeño secreto: no le gusta cocinar, aunque tal vez sea la disculpa para entrar en vuestras casas y compartir (sin protocolos) un plato de lentejas o dos huevos fritos hechos "sobre la marcha".


Tras su marcha de Lora ha estado en dos parroquias de Sevilla, compatibilizando sus labores párrocoquiales con las de capellán del hospital Macarena, endulzando la vida de quienes la tienen limitada o la pierden a chorros.
Aquí terminamos, pues sabemos que nuestras breves líneas le parecerán excesivas ! y nos la va a amar!, pero no nos resistimos a un último dato: !Os envidiamos!
 
Saludos fraternos de
 
EL EQUIPO DE BLOGUEROS DE LA SANTA CRUZ
LORA DEL RÍO

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts