Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa Sevilla, Mi pueblo

Nuevo libro del badolatoseño Francisco de Asís Borrego Pineda

2 Agosto 2013 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Librería

Hoy me complace poder compartir con vosotros este nuevo libro escrito por el badolatoseños  Francisco de Asís Borrego Pineda,  qué muy pronto verá la luz su obra publicada y que estará a la venta en todas las librerías y por supuesto también podréis adquirirlo en online, os iré informando del día de su publicación y  de todo los acontecimientos que vayan surgiendo para la publicación de este libro  de Francisco, al que le deseo todo el éxito del mundo con su nueva novela. De momento os dejo el prologo y la portada del libro.

Yo mientras iré leyendo el borrador que tengo de la novela y ya os iré comentando.

Francisco-de-Asi-Borrego-Pineda.jpg

 

 

Prólogo 

  

 Recuerda que ha de amanecer de Francisco de Asís Borrego Pineda

 

    La inmensa mayoría de lectores hemos oído hablar de la Orden del Temple y hemos visto películas que nos han  alertado la curiosidad.

 

    “Recuerda que ha de amanecer”, escrito por Francisco de Asís Borrego Pineda, cumple alicientes para despertar en el lector no militante, como es el caso del que les escribe, el deseo de introducirse en un mundo misterioso del que hemos oído hablar, pero no se tienen ideas claras.

 

    El libro se introduce en las tinieblas de la Historia y nos sitúa en el conflictivo siglo XIV; allí traslada el trascurrir de acontecimientos protagonizados por el Maestre responsable de la Orden, conocedor de todos los logros conseguidos en la defensa y estabilización de los lugares sagrados de Tierra Santa y su decepción al comprobar los intereses y el deseo de los poderes fácticos terrenales en hacerla desaparecer.

 

    Nos montaremos a lomos de caballos voladores, junto a un capellán de la Orden, Jean  de Perrier, para atravesar terrenos altamente pedregosos, tanto como los conflictos que sembraban las estrategias religiosas del momento.  Nos situaremos como oyentes invisibles en las tertulias que el autor nos dibuja para descubrir mentiras estudiadas, muertes programadas, entramados  interesados y penalidades calculadas, todo aliñado con  reflexiones de una elevada trascendía histórica. El autor nos hará sentir sabedores de secretos inconfesables focalizados en la desaparición de la Orden del Temple, pero lo importante es que nos entrega luminarias para enseñarnos las generosidades filosóficas que fundamentan la Orden del Temple.

 

    Hemos hablado de tinieblas, la lectura de este libro nos invita a cruzar túneles oscuros de la historia de la humanidad. La ventaja para el lector es que el autor le acompaña con antorchas que permiten tener momentos de clarividencia. Centrados en la Orden del Temple, es interesante conocer los orígenes de su fundación,  los objetivos de su funcionamiento mientras interesó, los procedimientos programados para su paulatina desarticulación y su desaparición. Porque cuando su presencia  resultó trascendente, se apoyó su vertebración.  El autor nos informa de uno de estos momentos trascendentes en relación a la Orden del Temple como la importancia de esta en las guerras entre Escocia e Inglaterra..

 

     Las autoridades de la Iglesia Católica, las monarquías y la nobleza de aquella época, como poderes modificadores a su antojo de la realidad que les tocaba vivir, parecen actuar sin valorar las consecuencias de sus decisiones en el transcurrir de la Historia.

 

    Tras la lectura de Recuerda que ha de amanecer, el lector se puede quedar con un principio consolidado, la importancia de la inteligencia humana en el trascurrir del hombre en la Tierra.

 

    El propio título encubre una esperanza. Para Francisco de Asís Borrego, la Orden del Temple puede asociarse a una estrella que ha iluminado humanidades y ha sido intencionalmente eclipsada, pero no eliminada del universo de estrellas. Su brillo pervive oculto en un esperanzado amanecer.     

 

                                           José Luis González Cáceres.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post