Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Dirigentes de Herri Batasuna asisten al homenaje a Brouard en un pueblo sevillano

Publicado por Abraham Pineda activado 2 Marzo 2010, 18:51pm

Etiquetas: #Noticias de Badolatosa

 

Noticias de la Época


El pais.com CARLOS FUNCIA,
- Sevilla - 19/05/1985

Comisiones Obreras del Campo organizó el acto

La viuda y la hija de Santiago Brouard asistieron en Badolatosa (Sevilla) a la inauguración de una barriada que lleva el nombre del dirigente abertzale asesinado. El acto, promovido por Comisiones Obreras del Campo de Andalucía, de fuerte contenido político, tuvo constantes llamadas a la "solidaridad del pueblo andaluz y el pueblo vasco" y se desarrolló sin incidentes. La jornada finalizó con un mitin-fiesta en el que intervinieron dirigentes del Frente Leninista Revolucionario de Andalucía, recientemente escindido del PCE, y lo miembros de la mesa nacional de Herri Batasuna Jon Idígoras y Txomin Ziluaga.

El acto de inauguración de la barriada Santiago Brouard en Badolatosa comenzó frente al ayuntamiento con una concentración de medio centenar de personas que enarbolaban ikurriñas, banderas andaluzas y la enseña del recién creado Frente Leninista de Andalucía, escisión del PCE protagonizada por el dirigente de CC OO de Andalucía, Juan Antonio Romero. Del balcón de la casa municipal pendía una bandera andaluza a media asta. Los concentrados, más de la mitad procedentes del País Vasco a bordo de seis autocares, se dirigieron hacia la barriada coreando diversas consignas revolucionarias en castellano y en euskera. En algún momento se produjeron conatos de gritos contra la policía y a favor de ETA, ahogados de inmediato por los propios participantes.

El alcalde de Badolatosa, explicó que se trataba de un homenaje al "querido compañero Santi Brouard", y denunció una "campaña para presentar a Herri Batasuna como enemiga del pueblo Vasco". El alcalde entregó a Edurne Brouard, hija del dirigente abertzale asesinado, una placa conmemorativa del acto, y ésta, en un momento de gran emotividad, expresó su "agradecimiento profundo y solidario". La solidaridad entre los pueblos vasco y andaluz fue en todo momento la nota predominante entre los asistentes. El día anterior, los dirigentes de Herri Batasuna Jon Idígoras y Txomin Ziluaga mostraron su "orgullo por la sensibilidad de Badolatosa hacia la lucha revolucionaria" e incidieron en la solidaridad entre ambos pueblos como fondo del acto.

Badolatosa es una población agrícola de 3.100 habitantes situada en la comarca sevillana de Estepa. El número oficial de parados es de 424, aunque el alcalde los cifra en 800. Siempre ganó la izquierda y siempre obtuvo mayoría absoluta el voto comunista, desde el 51% en la elecciones de 1979 hasta el 65% en las de 1983. Sus tres concejales socialistas se han visto aislados en varias ocasiones.

De Badolatosa es natural Juan Antonio Romero, conocido como Comandante Romero, responsable de CC OO del Campo de Andalucía, que protagonizó en febrero una escisión en el PCE de tendencia prosoviética y cercana al partido de Ignacio Gallego, que llevará el nombre de Frente Leninista de Andalucía. Todo el grupo comunista del ayuntamiento siguió a Romero en el nuevo partido.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> <br /> Abraham, te he escrito en el chat , lo he hecho tambien en el foro y esta es la tercera vez que lo hago.<br /> <br /> <br /> Me haces el favor de borrar mi foto y mi nombre y el recorte del periódico EL PAIS.<br /> <br /> <br /> 1º No tienes ningun derecho a colocar en tu blog mi nombre, puesto que no tienes mi permiso.<br /> <br /> <br /> 2º No tienes ningún derecho a relacionar mi nombre con el de HB. No fui yo el responsable de que HB viniera a este pueblo. Ante de poner un recorte de periódico de aquella época, te debias haber<br /> documentado bien y poner el nombre de los responsables de que ese acto se hiciera.<br /> <br /> <br /> Por último si me nombre no es borrado de tu blog, me veré obligado a tomar las medidas legales pertinentes para limpiar mi buen nombre.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />   <br /> <br /> <br /> <br />
Responder

¡Somos sociales!

Ultimos Posts