Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Badolatosa Sevilla Mi pueblo

Badolatosa Sevilla Mi pueblo

Ateneo histórico cultural de los pueblos. Crónicas de los Pueblo. La esencia de un Pueblo reside en sus Gentes Vivencias e historia contadas por sus gentes, Ateneo sociopolitico y cultural.


Que ver y Hacer en Corcoya

Publicado por Abraham Pineda activado 7 Septiembre 2013, 22:27pm

Etiquetas: #Lugares de Interés Turístico, #Fiestas y Celebraciones, #Corcoya

 Esta romería tiene lugar anualmente en Corcoya los días 7 y 8 de septiembre. El día 7 por la tarde se traslada desde la Iglesia de Corcoya hasta la Ermita de la Fuensanta en procesión, y el día 8 por la mañana se procesiona a la Virgen por los alrededores de la Ermita. La Romería y los actos que la definen, tal y como se conocen en la actualidad, comenzaron en 1670 y se han venido celebrando sin interrupción desde esta fecha hasta hoy.

Cada año los días 7 y 8 de septiembre se produce una peregrinación de fieles desde múltiples puntos de la geografía, principalmente de Andalucía, pero también de otros lugares de España y del extranjero, hacia la Ermita de Corcoya para participar en la Romería de la Fuensanta. Tal fue la importancia de esta peregrinación en 1909, que a ésta se le concedió el distintivo de “Peregrinación Regional”.

1-Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta 8-09-2013- 4047

Que ver y hacer en Badolatosa

Qué hacer

Que ver.

Dónde comer.

Conoce  nuestra historia

 Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales con ello nos ayudas a seguir adelante con este proyecto.

Tu colaboración puede hacer que este proyecto sea viable Donaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts