AYUNTAMIENTO DE BADOLATOSA GABINETE COMUNICACIÓN
FECHA: 13/01/2011 Inma Suárez
EL JEFE DE EXPLOTACIÓN DE LA PRESA DE IZNÁJAR CONFIRMA EL DESEMBALSE HASTA DEJARLO AL 82% DE SU CAUDAL
La llegada de la temporada de lluvias ha aumentado la preocupación de los vecinos de Badolatosa ante la posibilidad de un nuevo desbordamiento del río Genil a su paso por nuestro municipio. En este sentido, el alcalde de Badolatosa, Luis Romero Sánchez, ha señalado que “las conversaciones con Antonio Ramón Guinea, Jefe de Explotación de la Presa de Iznájar son constantes”, habiéndole confirmado éste que “en la actualidad es necesario disminuir el caudal del mismo hasta un 82%, por lo cual se está procediendo al desembalse de unos 76 m3/segundo hasta conseguir dicho nivel y mantenerlo así durante la temporada de lluvias”.
En cualquier caso, Luis Romero ha señalado que seguirá en estrecho contacto con Iznájar para que no vuelvan a producirse nuevos desbordamientos. A su vez, ha destacado que tiene el compromiso de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y de la Dirección General de la Agencia Andaluza del Agua de que “una vez el caudal del embalse esté al 82%, se podrán iniciar los trabajos de la limpieza del cauce de nuestro río, con los que se daría una solución definitiva al problema de los desbordamientos”.
Asimismo, ha recordado como “el Ayuntamiento llevó ya a cabo el recrecido del muro de contención en las zonas más necesitadas a través de una obra PFOEA 2010”.
Febrero 2010 Diciembre 2010