Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Badolatosa Sevilla Mi pueblo

Badolatosa Sevilla Mi pueblo

Boletín histórico cultural de los pueblos. Crónicas de los Pueblo. La esencia de un Pueblo reside en sus Gentes Vivencias e historia contadas por sus gentes, Ateneo sociopolitico y cultural.


IZNÁJAR DISMINUIRÁ EL CAUDAL DE DESEMBALSE A 110 M3 POR SEGUNDO

Publicado por Inma Suárez activado 26 Marzo 2013, 22:23pm

Etiquetas: #Noticias de Badolatosa

26/03/2013

http://1.bp.blogspot.com/_0pXn-YWL7wc/S5YCVigmKVI/AAAAAAAABTo/XPShPVfD6b8/s400/iznajar4.jpgEn la actualidad, “el embalse de Iznájar se encuentra al 98,23% de su capacidad, soltando 151,34 m3 por segundo y recibiendo 141,04 m3”.

Sin embargo, según ha señalado nuestro alcalde, Antonio Manuel González, “hemos llegado a un acuerdo con el personal técnico del pantano que se ha comprometido a disminuir el caudal de desembalse a 110 m3 por segundo, con lo cual se conseguiría el descenso del nivel del río a su paso por nuestro municipio, de modo que con toda probabilidad el agua dejase de entrar en las casas”.  Asimismo, ha destacado que “esta decisión ha sido tomada a raíz de una petición nuestra y tras haber realizado los técnicos un estudio exhaustivo de su viabilidad, teniendo en cuenta tanto el caudal actual como las previsiones meteorológicas para los próximos días”.

Cabe recordar que Badolatosa está sufriendo el desbordamiento del río Genil desde el pasado 15 de marzo, afectando el agua al Paseo de Pablo Iglesias y calles aledañas, así como a las viviendas de esa zona”. Una situación, que ha provocado que “el Ayuntamiento mantenga activo desde entonces el Plan de Alerta Municipal, con todos los efectivos y medios (Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Operarios municipales, …) preparados por lo que pueda ocurrir”.

 



 Oskar Prieto Dorado  te comento, el agua se ira en VARIAS CASAS Y en algunas zonas, en mi casa, te puedo asegurar, ke dentro de 20 o 30 dias le pinchas a las paredes y sigue saliendo agua....... es la primera y la ultima ke se va el agua.

  • Antonio Dorado Ahora si bajara el nivel del rio, pero en Iznajar se seguira almacenando agua y si el tiempo sigue como esta de seguro que dentro de pocos dias volveran a tener que desembalzar mas agua que ahora y el rio volvera a subir y yo creo que algo mas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts