Iglesia de la Fuensanta

Publicado en 25 Febrero 2010

Iglesia-Fuensanta.jpgLa Iglesia fue erigida por el Vicario de Estepa Domingo Antonio del Portillo en 1783, cerrando el ciclo de fundaciones de la Vicaría, en honor  a S. Isidro Labrador, aunque e actualmente se le conoce con el nombre de la Parroquia de la Fuensanta

La portada es sencilla y coqueta integrada en la trama urbana. El ladrillo es el elemento predominante, aunque se encuentra actualmente encalado, la puerta de  acceso esta formado por un arco de medio punto abocinado. La espadaña, se superpone a la portada de acceso, con dos cuerpos de campañas, con la figura de S. Isidro, antiguo titular de la iglesia, en una hornacina, y todo el conjunto rematado por cruz y veleta.

La planta del edificio es rectangular, cubierta de bóveda de cañón rebajado, una sola nave lateral la del evangelio cubierta con techo raso, salvo en el último tramo cubierto con bóveda de cañón.

Contenido mueble:

Retablo Mayor de estilo barroco, en honor de la Virgen de la Fuensanta, ubicada en un camarín de sección octogonal y cubierto por bóveda rebajada. La imagen que se supone según la tradición del s. XIV tiene importantes retoques barrocos.

Retablo de S. Isidro Labrador.

 

Escrito por Badolatosa-Sevilla

Etiquetado en #Lugares de Interés Turístico, #Corcoya

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post