Madrid / Johannesburgo.- España ha ganado la Copa del Mundo de Fútbol 2010. La selección de Del Bosque se impuso en la final a Holanda, equipo al que venció por 1 a 0 con gol de Iniesta en el minuto 116.
Este 11 de julio se ha convertido en una noche histórica para un equipo histórico. Después de casi un siglo de espera, el sueño de convertirse en Campeona del Mundo de Fútbol se ha hecho realidad. Todo un país ha seguido la hazaña alcanzada por un grupo de jugadores que ha logrado hacer realidad el sueño de más de 46 millones de españoles.
Todos los lamentos, las maldiciones, los sueños rotos y las lágrimas que han acompañado a la selección española durante toda su historia han quedado en un segundo lugar después del partido en el Soccer City de Johannesburgo. La suerte ha cambiado. Ya nadie en España se olvidará de esa noche única e irrepetible en la que Iker Casillas alzó al cielo del mundo la Copa del Mundo, el trofeo más preciado y valorado del deporte mundial. Testigos del momento, 2.000 millones de espectadores que han seguido el encuentro por televisión desde todas las latitudes de la Tierra. En el palco, además de las autoridades futbolísticas internacionales, la Reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias.
Nunca antes había jugado España una final y se plantó sobre el césped de Johannesburgo como si lo hiciese a diario. Los once héroes de Sudáfrica, esta vez vestidos con la indumentaria azul y blanca, tocaron el balón como sólo ellos saben hacerlo y no dejaron ninguna oportunidad a una Holanda que sólo puedo causar peligro en momentos muy puntuales.