Hoy sábado se ha convertido en el dia más duro en la crecida del rio Genil por su paso por Badolatosa.
A estas horas (17:10h.)el cauce del rio Genil esta aumentado de forma significativa inundando el parque del paseo Pablo Iglesias, calle Ejida del rio, y llegando a la altura de la casa de la Cultura de Badolatosa.
Los habitantes del pueblo cada vez más se van acercando a los márgenes del rio para ver el estado de este. Algunos de los lugareños que se acercan se les notan el nerviosismo en sus conversaciones con los demás espectadores que lamentablemente hoy tiene el rio.
La preocupación de los mayores es más evidente, no paran de relatar acontecimientos pasados sobre las riadas de Badolatosa, cuando ellos la vivieron en primera persona.
He podido comprobar la preocupación y la vigilancia que el ayuntamiento está poniendo en el seguimientos de los acontecimientos del la crecida del rio, en estos momentos por la concejala de cultura, la que se ha vuelto a personal en el punto, mas critico por decirlo de esta manera y nó alarmista. De la confluencia de la calle Ejido del rio con la oficina de correos.
A las 19:15h.
A esta hora aun sigue subiendo el caudal del Rio, como podéis comprobar en las imágenes.
Esperemos que esta noche cuando el pantano de Iznájar, recorte el caudal de desembales a 105 metros cúbico, en lugar de los 145 que estaba desalojando hasta ahora, y las lluvias lo permitan, el nivel de agua baje en la localidad. Y podamos volver a la normalidad. Normalidad que pasaran unos cuantos de dias para poder alcanzar.