Un año más he pasado la Noche Buena, y parte del día de Navidad con mi tía en nuestro pueblo. La verdad que como en casi todo nuestro país el día ha sido pasado por agua y viento. Por lo que los motivos navideños, no he podido reflejarlos, ya que cuando Salí en Nochebuena el tiempo no permitía salir de fotos por las calles del Pueblo. Así que me dirigí a ver las obras del encausamiento del rio Genil, y que por lo que veo, van a buen ritmo.
Lamentablemente, creo que este icono del pueblo. Aunque no nos pertenezca, no la volveremos a ver girar de nuevo, para sacar el agua del rio y llevarla como en antaño a las huertas colindantes del Genil.
Aun recuerdo vagamente esta imagen de cuando la noria estaba en pleno funcionamiento.
00277- 1969 Araceli Nieto Pons
Pero quiero desear a todos que nuestros recuerdos perduren en nuestra mente, y que nuestras ilusiones se hagan realidad en este nuevo año que llegara en unos días.
Que este año que se acaba, en familia puedas estar, alza tu copa y brinda, por el amor y la amistad. Que el viejo que termina, problemas se pueda llevar, y que el nuevo que comienza, traigan salud, trabajo y paz. Brinda por la esperanza, por el año que comienza, que a ningún ser humano, le falte pan en su mesa. Alza tu copa y brinda, por los seres que no están, porque ellos desde el cielo, de seguro te mirarán. Y a los que tienes cerca, a todos puedas abrazar, porque no sabes si mañana, con ellos podrás contar. Y aunque estés en soledad. Alza tu copa, brinda igual, seguro tendrás en mente, alguien por quien festejar. Alza tu copa y brinda, por el año que ya se va, que el nuevo comience, con mucha felicidad. OS DESEO UN FELIZ AÑO