Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Chema, desde Berlín

Publicado por Chema activado 5 Abril 2010, 14:55pm

jose maria Ramirez moyaHola paisan@s:

 

Os escribo para contaros como celebran la Semana Santa en Berlín.

Los alemanes son cristianos pero la mayoría son protestantes o también llamados reformadores. Para quien no sepa mucho de religiones, les diré que los protestantes son cristianos que en el siglo XVI "reformaron" la vida cristiana. No hacen culto en público a los santos (procesiones). Hay también misas y tienen catedrales también. 

 

Lo que ellos reformaron hace siglos es que los curas pueden ser hombres o mujeres y que puedan casarse, porque eso es parte de la vida. Los protestantes se llaman así porque defienden que  no hay diferencia entre hombres y mujeres, y que la religión puede ser vivida y participada por todo el mundo teniendo derecho a formar una propia familia (muy contrario al catolicismo, donde solo basta prestar atención a las palabras que se pronuncian en un casamiento para darse cuenta de la sumisión de la mujer).

 

Ellos celebran la "Pascua" de Semana Santa decorando todo con huevos pintados y conejos por todos sitios. Se regalan chocolates con esta forma. Es símbolo de fertilidad. Así se desea que el resto del año sea fructífero y bueno en nacimiento de niños. También es un saludo a la primavera, porque en este tiempo empieza el ciclo de la vida.

El domingo de resurrección se hace un gran desayuno o almuerzo familiar.

Cambiando de tema y sin profundizar más en religión,...

 

Berlín está lleno de turistas españoles en Semana Santa. Hay muchas cosas que ver y hacer: 170 museos, teatros, operas, conciertos, cientos de discotecas, bares y restaurantes de todas las nacionalidades del mundo,....En un mes hemos pasado de estar bajo 0 grados a tener hasta 22 grados y por eso los parques y las terrazas están llenan de gente. Aunque lo normal en abril es que hayan unos 14 grados. Espero que hayáis tenido una buena Semana Santa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo desde Berlín

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts