Badolatosa 05/03/2010 09:50h.
Hoy dia cinco Marzo el cauce de Rio Genil ha descendido 50 cm aproximadamente en comparación a dias anteriores, operarios del ayuntamiento han empezado a realizar las tareas limpieza de las zonas afectadas por la crecida de rio, en la calle Ejida del Río esquina con la oficina de correos.
Según la voz populi. Información si contrarrestar, el pantano de Iznájar solo ira desembalsado el agua que produzcan la precipitaciones previstas para este fin de semana.
Badolatosa 05/03/2010 16:00h.
A esta hora el nivel del rio ha bajado considerablemente, dejando ver su lecho completamente lleno de arena y lodo, arrastrado por estos dias de continuas subidas de caudal, como se puede apreciar en las siguientes imágenes.
Convocatoria del ayuntamiento de Badolatosa a la 17:00h
Esta convocatoria del ayuntamiento representada por su alcalde D. Luis Romero, en la cual desmintió los datos aparecidos en la web, embalses.net en la que apareció una información del pantano de Iznájar, que estaba desembalsando 187 metros cúbicos por segundo. Información era errónea y producida por el fallo de un sensor de lectura del panto.
Hecho este, que preocupo a los habitantes de Badolatosa, al prever que el rio Genil a su paso por la localidad, y con este volumen de agua podía traer consecuencia de riadada para el pueblo.
Hoy el alcalde Luis Romero ha informado de la situación sobre el rio, que después de las noticias cruzadas, entre responsables del pantano e incluso publicadas en las noticias de televisión no eran ciertas.
Lo cierto es que a partir de las 16:30h. De hoy el pantano de Iznájar empezara, a desembalsa 145 metros cúbicos por segundo, por lo que el alcalde pide calma (calma relativa) a la población.
La ventaja según el alcalde es que estamos a 10 horas del agua, por lo que cualquier movimiento de rio sera comunicado, según su gravedad a la población.
A la salida de la convocatoria, el cauce del rio Genil estaba subiendo de caudal a su paso por Badolatosa. Aunque es mas por la cantidad arena y lodo acumulado en el lecho del rio que en realidad el agua que trae.