Hoy Jueves Santo, como el resto de nuestra autonomía la lluvia ha sido la protagonista del día, he podido observar los gestos de pena y desolación de algunos de de los cofrades y penitentes concentrados en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en sus caras podía comprobar la angustia de no poder sacar a Nuestro padre Jesús Nazareno, pero Él no quiso defraudar a los que con tanta devoción esperaban este día, para llevar en hombros a Jesús el Nazareno.
Haciendo que el tiempo diese una tregua con la lluvia, y Nuestro Padre Jesús procesionaria por las calles de Badolatosa.
Hoy es el primer año que he podido contemplar el prendimiento de Jesús Nazareno, acto este que invito a todo el mundo a compartir. ç
Un hecho realmente emocionante, y que por primera vez este año, se ha realizado a su salida de la iglesia, según me comentaban la gente que estaba presente, y a la espera de ver salir a Jesús nazareno.
Creo que este cambio es también debido al nuevo párroco D. Juan Jesús García Castro, que como todos sabemos tomo posesión de su cargo como párroco de Badolatosa el pasado mes de septiembre.
Espero que todos los cambios que puedan estar previstos sean para la mejora y vistosidad de nuestra Semana Santa. Que para mi es la mejor del mundo.
Por sencillez, emoción y sentimiento presentes en los rostros y corazones de los badolatoseños. Que se vuelcan en su Semana Santa para darle el esplendor del que Badolatosa hace gala en la celebración de sus tradiciones
Este fue un emotivo momento en el cual, desde la llegada de los romanos, a las puertas de la iglesia donde estaba custodiado nuestro Padre Jesús Nazareno por sus feligreses y seguidores, dio paso a su salida para ser prendido por las tropas de Pilatos. Momento solo interrumpido por los aplausos del final del acto por el público asistente. | |