Badolatosa a 02 de Abril 1795.
D. Francisco Morales López, vecino de nuestro pueblo, se vio obligado a hipotecar dos aranzadas de olivar, para poder cumplir con el pago de quinientos reales que le quedaban pendientes de pago. El dia 2 de abril 1795
Traducción del legado, he intentado que su transcripción sea lo más fiel que me ha sido posible a la hora de transcribirlo, ya que lógicamente está escrito en castellano antiguo. Como su fecha indica data del año 1795.
En el lugar de Badolatosa jurisdicción de la villa de Estepa en dos dias del mes de abril de mil setecientos noventa y cinco ante mí el fiel de hechos y sucesivo ruegos que aquí contendrán pareció Francisco Morales López de esta vecindad a quien doy fe conozco y digo. que por cuanto tiene hecha presura del abasto de vino y vinagre como también el de aguardiente y habérsele rematado el primero en nueve ciento Reales y haber dado a cuenta de otra cantidad cuatrocientos reales para los toneles que ha comprado para el beneficio del pueblo ahora y en adelante se quedaba restanto solo la cantidad de quinientos reales por el otro abasto de vino y vinagre y que otros licores han de ser de buena calidad y de recibo y sus precios arreglados a la postura que el señor regidor y sus compañeros tuvieron a bien darle según sus costos y que en ningún tiempo ni en manera alguna faltaría a sus otras obligación como la tiene hecha y al cumplimiento pago, y firmeza de lo explicado y de otra cantidad de quinientos reales hipoteca dos aranzadas de olivar partido de Juan Zanco Linde ,D. Pedro Santaella y Manuel.