Familia de Rosario Romero Torres, la emigración de numerosas familias badolatoseña, fue muy significativa a partir de los años 50 los 70, hacia otros países, y otras regiones españolas, en este caso nos centramos hoy en Francia, donde emigró Rosario.

Rosario nació 17-09-1917 en Badolatosa. Casada con Michel Martínez de nacionalidad francesa, Michel Martínez nació el 02-04-1907 en Tiaret

Tiaret es una ciudad argelina, capital de la provincia homónima. La ciudad se halla en la cordillera del Atlas, a aproximadamente 150 km de la costa mediterránea.

Rosario era una mujer humilde y valiente que emigró ella sola a Francia, sin saber leer ni escribir, cruzó nuestro país de sur a norte, con su mayor equipaje, su voluntad de mejorar su situación, imaginemos los comienzos de esta mujer sola en Francia, sin conocimientos de idioma, si lo básico de saber leer o escribir. tuvieron que ser tiempos muy duros para ella.

Llegando a casa de unos familiares, con quienes estuvo compartiendo vivienda, con el tiempo conoció a Michel Martínez, con el que contrajo matrimonio pasado un tiempo. Admiro a las mujeres y hombres que aun con pocos recursos consiguen llegar a su meta, y encauzar su vida con un feliz final.


Qué ver y hacer en Badolatosa
Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales con ello nos ayudas a seguir adelante con este proyecto.
Tu colaboración puede hacer que este proyecto sea posible.