Tal día como hoy el 10 de febrero del 2010, empecé este proyecto para dar a conocer la historia y la cultura de nuestro pueblo. Mis recuerdos de lugares de mi infancia me hicieron querer e intentar documentar todos aquellos que yo recordaba.
Que lógicamente muchos han desaparecido con el paso del tiempo, aun quedan algunos vestigios de ellos, ya casi irreconocibles para mí.
Por eso mi empeño en rescatar del olvido todo aquello, que para mí y muchísima gente.
Sobre todo para los que están lejos, por un día tuvieron que migrar a otras ciudades, incluso a otros países entre ellos, Argentina, Cuba, México, Francia, Alemania, Inglaterra, y muchos más.
Que hoy en día muchos de sus descendientes se ponen en contacto conmigo para conocer sus raíces badolatoseñas.
Dentro de mis posibilidades que son pocas, intento buscar la información que me piden. Muchas veces son fallidas, pero siempre intento poder darles alguna respuesta.
Bueno y aquí estamos a 10 de febrero 2020, una década después del inicio de este blog, no sé cuánto tiempo más podre seguir con él, ya que la falta de medios hacen que no se pueda llevar todo lo que a mí me gustaría hacer y de dar a conocer de nuestro pueblo.
Para terminar solo me queda que agradecer infinitamente a todos los badolatoseños que me han prestado su ayuda para poder llevar a cabo hasta la fecha, los conocimientos, documentos tanto escritos como fotográficos de nuestra historia, sin ellos no hubiese sido posible llegar hasta aquí.
Eternamente agradecido.
Abraham Pineda Morales.
Qué