Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Badolatosa uno de los pueblos más castigados por las aguas. 27/02/1963

LA VANGUARDIA LA ESPAÑOLA. MIÉRCOLES 27 FEBRERO DE 1963

Badolatosa uno de los pueblos más castigados por las aguas.

FRANCO, EN TIERRAS SEVILLANAS


http://farm4.static.flickr.com/3028/3072188390_9b41f5d581_o.jpgUNA GRAN MUCHEDUMBRE JALONÓ SU TRÁNSITO
POR LA CAPITAL

Sevilla, 26. — A las dos y dieciocho minutos Su Excelencia el Jefe del Estado hizo su entrada en la Plazo del Triunfo, donde se celebró el recibimiento oficial de la ciudad.

El Caudillo, que vestía de paisano, llegó a pie acompañado del capitán general de la Región y después de pasar revista a una compañía del regimiento de Infantería de Soria número 9, que le rindió honores, saludó al cardenal arzobispo doctor Bueno Monreal,  al ministro sin cartera y presidente del Consejo de Economía Nacional, señor Gual Villalbí, delegado  permanente del Gobierno en Sevilla; comisiones militares, civiles, miembros delas Corporaciones municipal y provincial y otras personalidades que allí aguardaban para cumplimentar a Su Excelencia.

El Caudillo hizo su entrada en la ciudad por el Paseo de Menéndez Pelayo, Puerta de Jerez, avenida de Queipo de Llano a la Plaza del Triunfo.

Una inmensa muchedumbre que se apiñaba en todo el trayecto hizo objeto al Generalísimo de constantes vítores y aclamaciones. La temperatura en Sevilla es muy benigna y luce el sol a ratos.

Después de ser cumplimentado por las autoridades y personalidades Su Excelencia penetró en los Reales Alcázares, donde almorzó.

VILLAVERDE DEL RIO

Badolatosa uno de los pueblos más castigados por las aguas.

Badolatosa (Sevilla), 26. —• Su Excelencia el Jefe del Estado y ministros que;  le acompañan han llegado a esta población a las doce y cinco minutos, en el curso de su recorrido por las zonas andaluzas afectadas por las recientes inundaciones.

En el límite de las provincias de Granada y Sevilla, el Caudillo fue cumplimentado por el capitán general de la II Región Militar, jefe de la Región aérea del Estrecho, capitán general del Departamento Marítimo de Cádiz, gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Sevilla, presidente de la Diputación y otras autoridades.

En la Roda de Andalucía, profusamente engalanada, el vecindario recibió al Generalísimo con desbordado entusiasmo.

En Badolatosa las casas aparecían adornadas con banderas y gallardetes, y sus calles, cubiertas de hojas de adelfa en forma de alfombra. Había numerosas pancartas de gratitud al Caudillo por esta  visita y el vecindario tributó al Generalísimo un recibimiento entusiasta, demostrativo de la confianza en Franco, que resolverá la delicada situación provoca por los temporales.

La Corporación municipal en pleno cumplimentó al Jefe del Estado ante el edificio del Ayuntamiento, en el que penetro  posteriormente el Caudillo.

Badolatosa es uno de los pueblos más afectados  por las últimas inundaciones.

Se cifra en unos catorce millones de pesetas el total de pérdidas en la agricultura y en ajuares, y en doscientas cincuenta las viviendas que pueden considerar. Totalmente pérdidas.

El pueblo ha sido adoptado de modo por el Consejo Provincial del Movimiento.

A Las 12'25, el Generalísimo reanudó con dirección a Sevilla.

Franco-en-badolatosa.jpg

Compartir esta página

Repost 0