Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Vandalismo contra el entorno del edil de la moción de censura

Publicado por Abraham Pineda activado 24 Marzo 2010, 10:51am

Etiquetas: #Noticias de Badolatosa

Web, Ayuntamiento de Badolatosa 19 de marzo de 2010.


http://www.badolatosa.es/opencms/export/sites/default/badolatosa/galeriaInterior/noticias/cocheweb.jpgSi bien hace escasos días se hacía pública la denuncia presentada por un vecino de nuestro municipio, M.G.T., a raíz de los actos vandálicos registrados el pasado 12 de marzo en una finca de su propiedad ubicada en la zona de la Dehesa, en la Ctra. De Puente Genil, donde fueron dañados seriamente cinco de sus olivos, es ahora otro vecino de la localidad, F.G.T., presidente de la Sociedad de Caza de Badolatosa, número 2 de la lista andalucista en las pasadas elecciones municipales y además hermano del anterior vecino afectado, quien ha informado del rajado de dos ruedas del vehículo propiedad de la sociedad de caza (un Ford Scort granate), que habitualmente utiliza el guarda del coto para sus desplazamientos. Estos hechos ocurrieron en la noche del lunes 15 de marzo.


También esta vez se ha tramitado la denuncia oportuna en términos legales, recordando el presidente de la Sociedad de Caza local que “desde que en Julio de 2009 prosperase la moción de censura presentada por IU-CA y PA, que dejó al PSOE sin la alcaldía del municipio, vienen produciéndose con frecuencia actos de este tipo como daños en olivos o vehículos, envenenamiento de perros en el coto social de caza, quema de contenedores, etc., que no hacen más que perjudicar al pueblo en general”. Sobre todo, en lo que afecta al coto social, ha añadido “es mucha la afición a la caza y con estos actos se daña a todos los cazadores, independientemente de su color político”.

ABCSEVILLA. Después de la campaña de «anónimos amenazantes y atentados vandálicos» perpetrados contra bienes del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badolatosa y único concejal del PA

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

ABC. SEVILLA

19-3-2010 08:38:08

Después de la campaña de «anónimos amenazantes y atentados vandálicos» perpetrados contra bienes del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badolatosa y único concejal del PA, Juan Manuel Robles, -antiguo socio de Gobierno del PSOE hasta participar en la moción de censura que expulsó a esta fuerza de la Alcaldía-, el entorno del número dos de la candidatura andalucista, Francisco García Torres, está sufriendo también destrozos. El alcalde de Badolatosa, Luis Romero (IU-CA), informó que, en concreto, Francisco García Torres, quien figurase como número dos en la candidatura del PA en las últimas elecciones municipales, ha visto cómo en la zona en la que reside «amanecía con los cuatro neumáticos rajados» el vehículo destinado a las labores de vigilancia.

Paralelamente, en una finca propiedad del hermano de Francisco García Torres han sido «destrozados por completo» cinco olivos, toda vez que en una ocasión anterior también fueron «atacados» 17 olivos de esta misma explotación agrícola.

Badolatosa, como se recordará, había albergado la celebración de una junta local de seguridad con responsables de las comandancias de la Guardia Civil de Osuna, Estepa y Casariche ante las amenazas anónimas y los destrozos sufridos en sus bienes por Juan Manuel Robles, quien co gobierna con IU-CA después de participar en la moción de censura que expulsó de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González. Luis Romero lamentó que tras estos nuevos actos vandálicos, ya denunciados, «estemos en las mismas», dado que en tal encuentro, los dirigentes de la Benemérita se comprometieron a facilitar la protección al edil dentro de «los medios disponibles».

En ese sentido, Romero, quien recuperó la Alcaldía después de que Robles rompiese su acuerdo con el PSOE y participase en una moción de censura junto a IU-CA y precisamente contra su anterior socio de gobierno, mostró su temor ante la posibilidad de que se incremente la tensión ante la proximidad de las elecciones municipales.

Promovida por IU-CA.

Tras las elecciones municipales de 2007, cuando IU-CA fue la fuerza más votada en Badolatosa pero no cosechó la mayoría absoluta, Juan Manuel Robles y el PSOE pactaron un gobierno de coalición que relegó a la federación de izquierdas a la oposición, si bien en julio de 2009 el concejal andalucista participó en la moción de censura promovida por IU-CA para expulsar de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts