Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa Sevilla, Mi pueblo

Una estudiante de Corcoya, resulta herida de gravedad al salir despedida de un autobús

25 Noviembre 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Noticias de Badolatosa

El bus escolar del que salió despedida una menor hacía la ruta sin monitor

El estado de la adolescente sigue siendo grave · La puerta de emergencia se abrió al tomar el vehículo una curva

 Diego J. Geniz / Sevilla | Actualizado 25.11.2010 - 08:22

El autobús escolar del que salió el martes despedida una menor de 15 años cuando regresaba de su instituto en Badolatosa (Sevilla) no tenía monitor. Así lo confirmó ayer el delegado provincial de Educación en Sevilla, Jaime Mougan, quien adelantó algunas de las pesquisas de la investigación abierta por la Administración educativa tras el grave accidente que ha provocado un traumatismo cranoencefálico a esta adolescente, ingresada en el hospital Reina Sofía de Códoba y cuyo estado sigue siendo grave.

Mougan detalló que, según las primeras hipótesis que se maneja, la monitora encargada de esta ruta sí acompañó por la mañana a los menores en el trayecto que recorre las pedanías cordobesas de Jauja y Corcoya (de donde era la menor) para dejarlos en el IES Vadus Latus, ya en la provincia sevillana, algo que no ocurrió por la tarde.

Según el delegado provincial de Educación, "se supone que esta trabajadora sufriría alguna indisposición que no comunicó a la empresa encargada de contratar a los monitores, razón por la cual el autobús no contaba con nadie que vigilara a los menores en el trayecto de vuelta, cuando es obligatorio que siempre los acompañe un monitor". Este hecho podría explicar que la menor no llevara el cinturón de seguridad puesto o que se encontrara levantada cuando se abrió la puerta, extremo que aún no ha sido constatado.

Sobre el accidente poco más se ha sabido. Por ahora la única información que ha trascendido es que el autobús circulaba a las 15:37 del martes por el kilómetro 11,500 de la carretera A-8325 cuando al tomar una curva de 90 grados en cuesta abajo se abrió la puerta por razones que aún se desconocen. En ese momento fue cuando la menor cayó a un arcén de tierra, impacto que le causó un traumatismo cranoencefálico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero que trasladó a la adolescente al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ayer, al cierre de esta edición, permanecía ingresada con un pronóstico estable dentro de su gravedad.

Por su parte, el vicealcalde de Badolatosa, Juan Manuel Robles, adelantó a Efe que una de las hipótesis que se baraja como causa del accidente es la de que los menores estuvieran manipulando el mecanismo de apertura de la puerta de emergencia del autobús, que tiene todos los permisos en regla. Tanto la Guardia Civil como la Consejería de Educación han abierto sendas investigaciones para aclarar lo ocurrido. En la pedanía de Corcoya el accidente sufrido por esta adolescente ha provocado una gran conmoción.

 


 

La puerta trasera del vehículo escolar estaba abierta y la niña se cayó en una curva

Europa Press / Córdoba | Actualizado 24.11.2010 - 05:04

 

 

Una menor de 15 años de edad fue evacuada de urgencia al hospital Reina Sofía de Córdoba en estado grave como consecuencia de las lesiones sufridas después de que saliese despedida del autobús escolar en el que viajaba.

Este vehículo, que transportaba alumnos de un centro educativo de Badolatosa (Sevilla) a Corcoya y Jauja, pedanías de Lucena (Córdoba), estaba trazando una curva cuando su puerta trasera se habría abierto inesperadamente permitiendo que la menor, a consecuencia de la fuerza centrífuga, saliese despedida del vehículo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 11 de la carretera A-8325. Un autobús escolar adscrito al instituto de educación secundaria (IES) de Badolatosa cubría esta ruta cuando en torno a las 15:37, la puerta de atrás del vehículo se abrió por sorpresa en una curva.

Esta es toda la información que me ha llegado hasta ahora, sobre este accidente. en el momento de recibir alguna otra información sera publicada, para saber el estado en que sigue esta chica.  

 

Esta foto no pertenece al autobus del accidente

 

La menor salió despedida del vehículo y sufrió heridas de gravedad que motivaron su traslado en helicóptero al Reina Sofía.

La Guardia Civil investiga por qué motivo la puerta en cuestión no permaneció cerrada durante el trayecto.

Desde aqui le deseo una pronta recuperación                                  

24 de noviembre 20:35h

Como os informaba anteriormente acabo de recibir la noticia del estado en el que se encuentra  esta chica corcoyana, accidentada en el autobús escolar, según información recibida acaba de salir del coma. Una buena señal según han indicado los facultativos que la están atendiendo.

Desde aquí nuestros deseos de una pronta recuperación a la nieta del que fue policía municipal de Corcoya.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post