Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Una crecida histórica de Rio Genil obliga a desalojar a 30 personas en Écija. 23/02/2010

Publicado por Badolatosa-Sevilla activado 25 Febrero 2010, 20:01pm

Etiquetas: #Noticias de Badolatosa, #Riadas Badolatosa

El agua no alcanza el casco urbano pese a que el caudal del Genil experimenta máximos históricos

ABC. SEVILLA
Publicado Martes, 23-02-10 a las 19: 27

Las crecidas del río Genil a su paso por Écija (Sevilla), así como las fuertes precipitaciones, han ocasionado inundaciones en la pedanía Isla del Vicario, donde han sido desalojadas 30 personas, y en el entorno del polígono El Limero, mientras las instalaciones del parque de bomberos han sido evacuadas en prevención de nuevas inundaciones. No obstante, el casco urbano del municipio no ha sufrido anegaciones pese a que este afluente del Guadalquivir registra un caudal histórico.genil1.jpg

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Manuel Torres, informó a Europa Press de que, de momento, el arroyo Argamasilla no ha sufrido desbordamiento alguno en el tramo encauzado que cruza el casco urbano, porque dicho arroyo ya se desbordó la semana pasada ocasionando inundaciones en numerosas calles del entorno de Puerta de Osuna.

Las fuertes precipitaciones, no obstante, han desencadenado la crecida del Genil hasta provocar inundaciones en la pedanía Isla del Vicario, donde han sido desalojadas 30 personas. Estas personas, según Torres, se han realojado en viviendas de familiares de la propia ciudad de Écija.

Este afluente del Guadalquivir registra un caudal histórico

El entorno del polígono El Limero, igualmente, está "parcialmente inundado" y, en prevención de nuevas inundaciones, se ha evacuado parte del parque móvil de las instalaciones de los bomberos, dado que el parque se encuentra en "una zona inundable y se trata de un servicio esencial". Dado el caso, los bomberos han instalado un puesto de mando avanzado junto a la Jefatura de la Policía Local.

Al objeto de facilitar el trabajo de los operarios que reparan unos desprendimientos, se ha cerrado al tráfico rodado toda la zona del Puente, desde la avenida del Doctor Fleming hasta la Barriada Colonda, incluido puente Romano, mientras la ronda de circunvalación está también cerrada a la circulación en el tramo comprendido entre la rotonda de la Sagrada Familia y la rotonda del Camino de los Romeros.

De todas formas, Manuel Torres celebró que el casco urbano "no haya sufrido inundaciones", si bien mostró "máxima preocupación" por la evolución de en el barrio de la Alcarrachela, los alrededores del puente de la autovía y en el centro comercial Las Torres, porque si el agua superase estas zonas podría alcanzar a otros espacios de la ciudad.

Entretanto, el río Genil elevaba su lámina de agua a 6,16 metros en torno a las 18,15 horas y su caudal ascendía a 654,55 metros cúbicos de agua por segundo, máximos históricos de este río a su paso por Écija.

21/10/2004 INUNDACIONES EN SEVILLA Y HUELVA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts