Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa Sevilla, Mi pueblo

Una broma de mi padre

25 Enero 2016 , Escrito por Tomas Tenor Perez Etiquetado en #Colaboradores, #Tomas Tenor Pérez, #badolatosasevilla, #Badolatosa

 

Era un día de invierno, de esos lluviosos, que invitaban a estar en la mesa camilla, al calor del brasero de picón. Ese día estábamos todos: Mi Lolita (la prudente), Rafa (la independiente), Candi  (la perfecta), Pili (la abogada, por las leyes que tenía), Jesús (el cabezón y metepatas), Yo (el mimado) y mi Chon, que eraaa…, eraaa... Juzguen ustedes mismo:

Rafael-tenor.jpg

Ella, como todas mis hermanas, también fue ingresada en un colegio de monjas y un bonito día de primavera, una de las mojas comenzó a preguntarles a las alumnas:

¿Qué os gustaría ver en un día tan precioso como este, que nos ha dado Dios y cuando le tocó a mi hermana Chon, contestó: Cambio, change, Exchange, Wechsel. La monja, extrañada por la respuesta, le preguntó:

¿qué es eso?

A lo que le respondió mi hermana: Eso es lo primero que veo, en cuanto salgo por la puerta del internado, (letrero del banco que había justamente frente al colegio). Como reprimenda, cinco reglazos en el culo.


Otra vez, venía un niño con media tableta del tío el bigote, (chocolate) y mi hermana Chon le dijo al chaval:

¿Pero tú no sabes que ahora el chocolate se come disuelto?. Dame…, dame…, que te lo disuelva…, no vaya a verte alguien y se ría de ti... Se metió en la boca, de una vez, la media tableta de chocolate y cuando pegó la última tragantá, dio un gran suspiro y le dijo a la pobre criatura: ¡Ea!, disuelta está. Al enterarse mi madre, le dejó señales de alpargata hasta el cielo de la boca.


Una vez presentados todos, sigo contado la anécdota protagoniza por mi padre en aquel día:


Una de mis hermanas dijo: Hay que ver, papá, que nunca nos llevas de viaje a ningún lado y contestó rápidamente el cabeza de familia: ¡De este año no pasa!. Nos vamos todos a la feria de Sevilla.


Siguió hablando, con esa parsimonia y gracia que tenía: Llamo a Cencerrilla (antiguo taxista del pueblo). Interrumpió Pili y dijo que no cabríamos en el coche.

Mi padre exclamó:

¡De eso, nada!. Ya verás cómo lo organizo: En la parte de atrás irán Lolita, que cogerá a Rafa... Encima de Candi irá la Pili… Mamá llevará en una pierna a Chon y en la otra a Jesús... Cencerrilla irá conduciendo y en el otro asiento, delante, iré yo, cogiendo al Tomi. Contando esto, bien nos podría tener más de una hora, embobados y atentos con su pausada forma de hablar.


Cuando más entusiasmados estábamos, saltó mi hermano Jesús: ¡PUES CUANDO VAYAMOS, DELANTE VOY YO!. ¿POR QUÉ SIEMPRE EL TOMI SE LLEVA LO MEJOR?.


Mi padre subió la voz, diciendo: ¡EA, SE ACABÓ LA FERIA! ¡TODOS FUERA DEL COCHE! Este cabezón siempre tiene que meter la pata.
Todos comenzamos, a la vez, a reprocharle a mi hermano Jesús, el fracaso del supuesto viaje.


Mi padre, conociéndonos a todos perfectamente, sabía que mi hermano Jesús o Pili, acabarían protestando por algo.

En este caso fue mi hermano quien se lo puso a huevo, cosa que no desaprovechó, para escurrir el bulto, culpando al cabezón de la frustrada visita a la feria sevillana.


Cuando descubrimos a mi padre escondido en la cocina, hartándose de reir, ya nos dimos cuenta, que se trataba de una de sus bromas, porque él jamás nos negó ninguna petición.

Ya le podías pedir un yate, que nunca te diría que no, pero tenía esa habilidad de tirarse tres horas hablando, hasta que te encontraba un fallo y así limpio de culpa, se lavaba las manos. Si no tuviera tiempo de atender tu petición, te derivaba a mi madre y ella sí, siempre tenía el no en la boca y la alpargata en la mano, por si protestabas…


Con mi padre, nunca pudimos saber, cuando hablaba en serio o en broma, ya que tras el aspecto serio, se escondía una persona con un humor envidiable y un gran corazón.
Papá, te quiero y jamás me olvidaré de ti, porque fuiste todo corazón.

  • Loly Tenor Aguilar Tomi, que guapo tu padre y que buena gente era. Y por los demás, exactamente asi eran todos. Yo tuve y tengo la gran suerte de ser muy amiga de tu hermana Chon, y asi os recuerdo a todos. Una gran familia.
  • Tomas Tenor Perez Loli. ¿Lo has podidodo leer enter?. Es que me dicen algunos que no lo pueden leer.
  • Loly Tenor Aguilar porque cuando le das a ver mas, se abre la foto de tu padre, pero abajo vuelve a poner ver mas.
  • Tomas Tenor Perez Es que ya son unos cuantos, los que me han dicho que les gustaría leerlo todo y no pueden. También, no sé por qué, esto lo escribí el otro día y ha desaparecido de mi facebook. No lo habré escrito igual, pero más o menos, fue lo que escribí el otro día.
  • Loly Tenor Aguilar yo lo he visto ahora por primera vez, pero ya te digo, hay que abrir abajo de la foto.
  • omas Tenor Perez Sí. Eso lo sé, pero no sé por qué otros me dicen que no pueden leerlo, ni tampoco sé por qué el primero que hice, ha desaparecido de mi facebook.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post