Por Abraham Pineda
Friday 3 december 2010 5 03 /12 /Dic /2010 21:45

María Amelia Brenes | Sevilla

Actualizado viernes 03/12/2010 11:16 horas

En tiempos de estrechez económica, la imaginación se agudiza, de manera que los recursos al alcance se convierten en una gran oportunidad. Prueba de ello es la experiencia que se está desarrollando en el colegio de Infantil y Primaria San Plácido de Badolatosa, en Sevilla, donde estos días se exponen alrededor de 20 copias oficiales de obras de grandes genios de la pintura como Diego de Velázquez y Francisco de Goya.

Hasta el viernes, quienes se pasen por el centro podrán admirar cuadros como 'Las hilanderas', 'La fragua de Vulcano' o 'La chiquita piconera', todos ellos fruto del trabajo de Manuel Romero Ramírez, artista afincado en el municipio cordobés de Santaella y único copista oficial del Museo del Prado en la provincia de Córdoba y uno de los tres con los que cuenta la comunidad andaluza.

"Ya que no podemos trasladar a los alumnos al museo, hemos traído el museo al colegio", explica Cristóbal Romero, docente promotor de esta iniciativa, en la que ha participado toda la comunidad educativa.

Desde manualidades a documentación y entrevistas

En las últimas semanas, este colegio badolatoseño ha sido un hervidero de personas entusiastas que han trabajado duro para que al 'Museo San Plácido' no le faltara el más mínimo detalle: portada, entradas y catálogo -cortesía de la Asociación de Madres y Padres-, señalización, carteles informativos sobre autores y obras, cordón rojo y guardas de seguridad.

Esta peculiar muestra, que se puede visitar de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, no sólo cuenta con las obras de Manuel Romero sino también con los trabajos que han realizado los alumnos en las últimas semanas.

A todo el trabajo ya realizado hay que sumar las actividades de estos días, gracias a las cuales todos los estudiantes podrán visionar audiovisuales especializados, participar en gymkhanas, desfrazarse de pintores y, cómo no, participar en un concurso de pintura.


Ver los 0 comentarios - Escribir un comentario - Publicado en: Noticias de Badolatosa
Volver a la página principal

Presentación

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados