Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Sabado santo 03/04/2010

4 Abril 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Fiestas y Celebraciones

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y SANTO ENTIERRO.

Entierro 120.00 h. Salida procesional desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Socorro, por los recorridos de costumbre.

Itinerario:
Bajada por calle Lucero, a Avda. De Cuba, hacia plaza Andalucía, pasa por el tramo de calle Nueva dirección  calle 28 de Febrero dirección calle Primero de Mayo, subiendo por la Virgen del Carmen  a la iglesia.

 

 

El Santo Entierro, como ya es sabido salió de la iglesia sobre las 8:30 de hoy sábado, que puedo deciros de este paso, aparte de la expectación levantada por el dia de hoy al ser mañana domingo dia de descanso, la multitud de badolatoseños en las calles, hacia parecer una gran ciudad, gente por todas partes, una de las cosas que me llamo la atención fueron las mantillas, que es de lo mejor organizado, no sé si por el gran numero de acompañantes, pero esta vez vi un poco de desorganización, en el acompañamiento. Pero esto no hizo que perdiese  vistosidad la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y del Santo Entierro.

Entierro-0-copia-1.JPG

Entierro-2.JPG

Acompañamiento:

 BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE GINES (SEVILLA)

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, EN SOLEDAD

00.00h Salida Procesional desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Socorro.

Y Cristo yacente en el sepulcro.

Itinerario:
Bajada por calle Lucero, a Avda. De Cuba, hacia plaza Andalucía, pasa por el tramo de calle Nueva dirección  calle 28 de Febrero dirección calle Primero de Mayo, subiendo por la Virgen del Carmen  a la iglesia.

IMAG0068.JPGLa procesión de Los Dolores de la Semana santa de Badolatosa  se desarrolla el Sábado Santo, haciendo estación de penitencia la Hermandad de los Dolores con sus dos titulares: El Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores.

 

El Cristo yacente  va acompañado de las "madrinas", (mujeres que visten de elegante luto con peina y mantilla negra acompañando a Cristo) y de los hermanos mayores de las demás hermandades.

La Virgen de los Dolores  sale vestida de riguroso negro con manto de estrellas y bajo el techo del palio con la Inmaculada Concepción de María.

Virgen-3.JPGEl paso de palio hace una emotiva y bonita carrera oficial y una bonita estación de penitencia por la calle 28 de Febrero, donde es más estrecha la calzada. Al final de esta calle, se hace una petalada a la Santísima Virgen la cual junto a su hijo tras la revirá marchan al templo.

A continuación, tiene lugar la Vigila Pascual.

La salida de Nuestra señora de los Dolores procesiono con sus mejores galas. Majestuosa, por las calles de Badolatosa, en su largo recorrido acompañando a su hijo muerto, que junto con la música que acompañaba a la hermanda, hubo fue un momento especial al sonar las notas de una de las piezas que sonaban La Amargura. Que se hacía sentir en el interior del corazón, el dolor que esa Madre estaba sintiendo al ver a su hijo yacente en el sepulcro.

 Costaleros-1.JPGEntierro-2-copia-1.JPG

gente-1.JPGGente-2.JPGgente-3.JPGgente-4.JPGGente-8.JPGCandida 1Juanita-i.JPGIMAG0004.JPGMantilas-1.JPGMantillas-2.JPGRomanos-2.JPGRomanos-3.JPGIMAG0051.JPGIMAG0002.JPG

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post