Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Que paso en nuestro pueblo el día de la riada del 1963?

22 Febrero 2013 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Sucesos

Yo no tengo apenas imágenes de este suceso en nuestro pueblo pero quiero recordar con estas fotos, que ya muchos conocéis y recordaros al que tenga fotos de la riada en nuestro pueblo que me la envié para poder dar a conocer esos pequeños y grandes sucesos ocurridos en nuestro pueblo como por ejemplo la riada del año 1963.

00587 - 1963En ese año yo tenía 3 años y desde el llano de mi casa en las huertas. Recuerdo como las naranjas flotaban en el agua y esta se quedo a unos 5 metros de la entrada de casa. Aun ahora parce que veo a mi madre y a mi abuela Dolores nerviosas e impotentes de ver como el agua iba subiendo de nivel y no podían hacer nada. Hoy 50 años después no imagino como estaría Jauja si el nivel de agua llego casi hasta mi misma puerta, como estaría este pueblo, pensando en que el agua en Badolatosa según me cuenta mi tía  llego a su casa por la parte de las cuadras, que tremendo tubo que ser.

1963-Riada Paseo de Badolatosa 17-02-1963

Riada Paseo de Badolatosa 17-02-1963

Presen Guerrero Gonzalez el dia de la riada del 63 , naci yo .

Badolatosa Sevilla Hola Pesen yo ya tenia 3 añitos

Manuela Soria Pino Y mi hermana Paqui,a mi me faltaban 8 años

Encarna Soria Romero cuando la riada yo tenia 7 años y me acuerdo muy bien recuerdo los bultos de un circo que habia en el rio atados a las ventanas para que no se los llevase el rio yo vivia en la calle nueva y mis tios y abuelos se tubieron que venir a mi casa porque les llego el rio a la suya.

Maria Gonzalez Pineda Yo esta riada la conozco la viví y no se me olvida el rio Genil aumento el cauda y daba miedo

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post