Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Proyecto de recuperación de las tradiciones. Belenes

27 Agosto 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Fiestas y Celebraciones

Recuperemos nuestras tradiciones.

 

Con el paso del tiempo y la apatía que sufrimos, en la mayoría de las ocasiones provocada por los problemas cotidiano de cada dia. O por los desproporcionados cabios, a mi parecer de la evolución que estamos viviendo ó “padeciendo”. Por la vida tan acelerada que estamos viviendo.

La verdad es algo que no sé cómo explicaros, lo que si se es que cada dia, estamos perdiendo mas valores, ó cambiándolos por otros si eso es posible. La verdad sea por un motivo o por otro, la cuestión es que también están desapareciendo nuestras tradiciones, cada año la Navidad que siempre ha sido un símbolo, como no religioso, y de unión de las familias, una festividad en la que los niños disfrutábamos nunca mejor dicho como enanos, cuando salíamos pidiendo el aguinaldo por las casas, en unas casi siempre era un polvorón o mantecado típico de la fecha.

yo recuerdo desde pequeñito cuando nos reuníamos para montar nuestro belén o árbol de navidad, como anécdota os puedo contar que  recuerdo a mis primas Tere Y Dolores como cada año para la navidad y para adornar el árbol, que en aquella época no es que hubiese bonanza como para comprar todos los adornos para él árbol, recuerdo que ellas forman las bolas haciéndolas con papel de seda de colores, los cuales los iban recortando en círculos y uniéndolos por el centro hasta que conseguían hacer sus adornos. Las guirnaldas si mi memoria no me falla las hacían con cadenas hechas de papel, las cuales unían eslabón a eslabón hasta que conseguían la medida adecuada.

Me diréis que porque os cuento esto ahora y a falta de tanto tiempo para la navidad.

 

Bueno esto viene, a que hablando con algunos de los suscriptores del blog, me propusieron que  el blog de Badolatosa promoviera un concurso de belenes en el pueblo para estas navidades, y como yo soy difícil de convencer aquí estoy.

Es un proyecto de intentar recuperas las pocas tradiciones que nos están quedado y hacer que todo el que quiera participe en este proyecto de recuperación de las tradiciones.

A partir de aquí me pondré atrabajar con las instituciones públicas y privadas que quieran participar en este proyecto.

Y como no con todos los badolatoseños a los que ánimo para que participen en crear su propio belén.

A todos aquellos que quieran participar me pueden dejar su comentario al final de este artículo o enviarme su comentario por E-mail (contacto).

Según vaya teniendo noticias os iré informando como de costumbre, espero que entre todos podamos recupera parte de nuestras tradiciones.

 

Quiero presentaros, que para mi ha sido una alegría a ver encontrado,  ni mas ni menos que  un Blog de Adolfo Corrales Pineda.

Aquí os dejo el  enlace para que podáis apreciar el trabajo de Adolfo en una de  las tradiciones más entrañables del año,  como  son las de Navidad, aquí  podres ver el gran trabajo realizado por Adolfo

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

José Mª Reyes Pino 01/18/2011 08:56



DAROS LAS GRACIAS POR LA LABOR QUE ESTAIS REALIZANDO, PUES SOMOS MUCHOS BALATOSEÑOS LOS QUE ESTAMOS FUERA Y NOS GUSTAN TODAS LAS COSAS DE NUESTRO PUEBLO Y SI PUEDO AYUDAR EN ALGO ENVIARME UN
CONTACTO DE CORREO, PUES TENGO VARIAS FOTOGRAFIAS QUE OS LA PUEDO ENVIAR.



Abraham Pineda 01/18/2011 20:19



Hola José María gracias por cumunicrte conmigo,  si quieres enviarme las fotos puedes hacer a traves del correo de contacto, y te atendere gustosamente,


Un saludo