Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

"Por favor, no hagas daño a mi madre"

24 Noviembre 2011 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Noticias Andalucía

http://2.fimagenes.com/i/2/9/46/gr_266055_5113410_69374.jpg

 

El Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha una nueva campaña que pretende defender a los hijos de mujeres maltratadas, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

La campaña, cuyo lema es "Por favor no hagas daño a mi madre", está cofinanciada por el Gobierno central, y consistirá en la edición y difusión de 10.000 pins, 15.000 carteles y un spot publicitario de sensibilización en la radio y televisión pública de Andalucía.

El objetivo es concieciar a la sociedad sobre la prevención de toda forma de violencia y la protección de las otras víctimas, que en éste caso son los hijos. Según una estimación oficial del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, unos 800.000 niños conviven hoy en día con situaciones de género en España. El problema de es que las consecuencias de esa violencia vivida por los hijos puede abarcar en problemas de aislamiento, inseguridad y agresividad, así como en la integración en la escuela, síntomas de estrés post.traumático, conductas agresivas, ansiedad, etc....

Fuente: diariocordoba.es y juntadeandalucia.es

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post