Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa Sevilla, Mi pueblo

Pequeño diario de un hombre enamorado

16 Febrero 2013 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Sucesos

 Me he tomado la licencia de recopilar las palabras de un hombre, verdaderamente enamorado de su mujer. Y aun sin su expreso permiso me he tomado la libertad de publicar sus palabras, pues me han parecido  tan sinceras y llenas de amor que no podía dejar que se perdiesen y que perduren como ejemplo de lucha y amor de un buen hombre.

De Manuel Fuentes Chía  a su esposa Dolores Dorado Nieto

Manuel-Fuente-Chia-a-Dolores.jpg

22 de noviembre de 2012

En el día de hoy, hemos librado otra batalla, que nos servirá para ganar la guerra total, vamos VALIENTE, TE QUIERO, aunque algunas veces, seas tú la que me empuje a mí.

3 de diciembre de 2012

Loli dentro de un rato me voy a unas de mis terapias, se que cuando leas esto me vas a reñir por escribirlo por este medio, pero debido al estado anímico y siguiendo las instrucciones de la psicóloga, tenemos que retomar algunas actuaciones que tenemos abandonadas.
¡Porque un amor como el nuestro no se puede ahogar como una piedra en un rio. Un amor como el nuestro no se puede quemar porque está lleno de fuego!.
Todo lleno de gran Esperanza.
Esperanza que tenemos que seguir teniendo, en la medicina, en el poder de la mente, en las constelaciones, y que junto a las personas que te rodeamos, Nada te derrotara, porque no es más valiente el que no tiene miedo, sino el que teniéndolo se enfrenta a él.
Bueno para otras personas que lean esto, no es fruto de mi cosecha, son leídas y oídas, pero si están escritas, con un profundo amor hacia mi mujer y levantar en lo posible su estado anímico.
Igualmente me sirve a mí, para cuando en el silencio de mi soledad, pueda ver claridad en el oscuro y profundo túnel que estamos atravesando, cosa que se conseguirá, mirando siempre hacía adelante..........continuara, valor y fuerza.

27 de diciembre de 2012

Bueno Loli, estamos dejando atrás un mal año, esperemos que el que viene sea mejor, por eso hay que seguir luchando en todos los aspectos y hay que tener Esperanza: Que es desear que algo suceda; Fe, que es creer que va a suceder y Valentía, que es hacer que suceda.
Últimamente, vengo observando que algo de ti se está rindiendo, tú actitud anímica es plana, es decir que apruebas por los pelos y tienes que seguir esforzándote para sacar matrícula de honor, si bien tú eres la dueña de tu destino, eres el capitán de tu alma.
Las recomendaciones de los profesionales que te atienden, es que cuando estés baja anímicamente, mires a las personas que tienes a tu alrededor: El cariño y el amor de una madre; la alegría de vivir de tus nietas é hijos; ahora me pongo yo, tu marido, que vamos camino de 40 años de relación; la diversión con tus hermanas y el cariño de los demás familiares y conocidos.
Piensa que por muy larga que está siendo la tormenta, el sol volverá a brillar y al final estaremos todos con felicidad, tú y los que te queremos.
Así que levantarse y a seguir luchando y nada de rendición, que es la recompensa que merecemos las personas que estamos en la lucha junto a tí.
Perdóname, por seguir escribiéndote por este medio, pero también me sirve a mí, para ir descargándome las mochilas pesadas que se acumulan en mi vida.

19 de enero

Buenos días, hoy me he levantado con ganas de compartir con vosotros, las frases que a continuación escribo para que nos sirva, a las personas que estamos pasando malos momentos:

El valor no es la ausencia del temor, sino el dominio del mismo
La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía
Debes hacer lo que crees que no puedes hacer
Seamos agradecidos con quienes nos hacen felices, pues son los jardineros encantadores que hacen florecer nuestras almas
Cada día es una oportunidad de lograr un nuevo final feliz
Si te sale del corazón cuidar a otra persona, habrás tenido éxito
Y por último cuando eliges la ESPERANZA, todo es posible, espero que le ayude a alguien, un fuerte abrazo
 

8 de febrero

 Buenas noches, hace unos días escribí por este medio, que anímicamente estaba mal, pues hoy es otro día que necesito descargarme de una mochila que me pesa como una losa, pues en mi familia estamos perdiendo una batalla ! pero por supuesto no es el final ¡, la Madre Naturaleza con su Poder y Sabiduría, nos servirá de muro de contención

para atajar el mal, mi familia nos tenemos que llenar de serenidad, para aceptar las cosas que no podemos cambiar y valor para las que si podamos,.
Por que vale la pena luchar, por lo que vale la pena tener, muchas gracias por perder un poco de vuestro tiempo en leer mi terapia.
  

12 de febrero 2013

 Muchas gracias a todos por el apoyo que nos brindáis y lo agradecemos de todo corazón, pero como dices querida Juana, ayer fue un día larguísimo, parecido al símil, que en alguna ocasión he comentado, fue muy grande la tormenta, pero al final salió un poco el sol, y ese poco calor que desprendía el sol, fue  bastante re confortable.

Un abrazo a todos

 15 de febrero 2013

Ultima carta para ti Loli que te escribo por este medio.

Bueno Loli, ya estarás en un lugar privilegiado y serás una de tantas estrellas que brille en el Universo, la luz que desprendas me sirva de guía y me dé claridad suficiente para esta nueva etapa.
Gracias, muchas gracias, por esos casi cuarenta años de convivencia y por todo lo que me has dado.
No sé si tú acertaste al elegir al hombre con el que has convivido tú vida, porque  yo hacerte  de pleno.
Nunca estarás sola, estás en compañía de tu Padre, hermanos Pepe y Paco y Tita Juana.382293 106913196159701 1005971070 n

SIEMPRE TÚ, DESCANZA EN PAZ.

 

 

La gente que te quiere deja expreso  su dolor y admiración por ti y por Loli.

 

  • Badolatosa Sevilla.  Manuel no puedo mas que admirar a una persona que como tu puede expresar tan sinceramente el cariño yh el amor hacia otra y me gustaria compartir tus palabras en el blog si a bien tu lo ves.
  • Tomas Tenor Perez   Hoy tu hija me ha dado otra buena lección, lo mismo que Loli lo hacía. Eso tú ya sabes a qué me refiero y siento mucho que en ese momento no pudiera articular palabra, pues no puder reprimir el sentimento. De tu hijo ¿Qué te voy a a hablar?. ¿Acaso no ves a Loly en ellos?. Está en ellos, en ti, en todos vuestros familiares y en todos los que tuvimos la suerte de conocerla. Los que tenemos fe, aunque con pena, siempre decimos un hasta luego y mientras llegue el día que nos vaya tocando a todos este trance, nos esperará descansando en paz.
  • Consuelo Dorado Nieto Chia para ti, solo decirte que me siento orgullosa de tenerte como cuñado.Un beso muy fuerte
  • Amparo Dorado Nieto Chia en este profundo dolor que siento, quiero decirte que tambien siento alegria, por saber lo que querias a mi Loli.Y yo te quiero por eso.Un abrazo grande.
  • Amparo Rodriguez Nieto Cierto,anoche cuando sali de casa de mi tia, la noche que era, fria, triste, cruda;se tornó calida y agradable para caminar y seguir JUNTOS, haciendolo aunando fuerza, fe y esperanza. Un fuerte abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Celia Rodriguez Navarro Un beso muy muy grande de todo corazón
  • Emilia Pineda Fuentes un abrazo fuerteeeeee
  • Eusebio Nieto Garcia Manolo,se me rompe el corazon,no tengo palabras..............estoy al dia y te digo que animos,ella es mi prima pero tu sabes que siempre te he apreciado y querido mucho,no puedo seguir....................besos...............
  • Maria Sanchez Dorado Un abrazo muuuuy fuerte para mi prima, y otro igual de fuerte y con mucho animo para ti y toda la familia, son momentos muy dificiles pero aprovechar cada segundo juntos que eso no te lo quita nadie nunca...
  • Toñi Sánchez Dorados Me acuerdo mucho de vosotros y os envío mucha energía sanadora a toda la familia
  • Oche Nieto Linares Yo rezo por ella, y se que va a tener fuerzas para salir de esta. Dale un beso mio.
  • Toñi Sánchez Dorados Me he enterado de la triste noticia por mi hermana Lola, que me ha llamado esta noche para decirme que Loli se nos ha ido esta tarde. Siento una pena inmensa; tenía la esperanza de volver a reencontrarme con ella despues de mas de treinta años sin vernos y... no ha podido ser. Siempre la recordaré con esa gracia natural que tenía al andar, con su sonrisa, su vitalidad y su forma de ser tan directa y que recuerdo con especial cariño. Desde aquí quiero dar mi más sentido pésame a toda la familia y muy especialmente a Chia. Un fuerte abrazo de vuestra prima.
  • Yolanda Dorado Linares Sin palabras.
  • Angela Lomares Romero no me salen las palabras...
  • Mariangeles Nievas Escalera es lo ms bonito y emocionante k e leido en m vida , os deseo mucho animo a tdos y seguro k ella os dara fuerzas para tenero.
  • Ani Sanchez impresionantee que palabras tan bonita y tan llenas deamo
  • Alberto Garcia Garcia cuando las palabras salen del corazon los demas nos quedamos sin palabras en lá boca.
  • Alberto Garcia Garcia animo y mucha fuerza para ti y toda tu família
  • Manel Regader Queridos amigos, leed esto por favor.
  • Badolatosa Sevilla El amor de un gran hombre reflejado en sus palabras para su mujer, que gran ejemplo nos has dado a todos Manuel, todas las bendiciones para ti y tu familia.
  • Manuel Fuentes Chia Muchas gracias por compartir mis palabras de estos duros meses, con todo nuestro pueblo.
  • Badolatosa Sevilla Gracias a ti Manuel, que como ya te he dicho en mensajes anteriores has sido ejemplo para todos nosotros. Gracias y muchisimos animos en estos dificiles tiempos que te toca vivir a ti y a tu familia sin Loli. GRACIAS

Me uno a vosotros  en vuestro dolor que sé que es inmenso. Chia, gracias, por compartir con todos nosotros tu amor por Loli, tus  esperanzas y tu desventura. Siento mucho no haber podido acompañaros,   Ha sido, y habéis sido un ejemplo a seguir, porque sois todos una gran familia. Una familia estupenda que merece todo lo bueno que se pueda desear.

Un abrazo muy fuerte para todos, y muchísimo ánimo para seguir en esta lucha contínua que es la vida.

Mª Luisa Santos

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Mª Luisa Santos Pino 02/20/2013 18:45


Me uno a vosotros  en vuestro dolor que sé que es inmenso. Chia, gracias, por compartir con todos nosotros tu amor por Loli, tus  esperanzas y tu desventura. Siento mucho no haber
podido acompañaros,   Ha sido, y habéis sido un ejemplo a seguir, porque sois todos una gran familia. Una familia estupenda que merece todo lo bueno que se pueda desear.


Un abrazo muy fuerte para todos, y muchísimo ánimo para seguir en esta lucha contínua que es la vida.


 


Mª Luisa Santos