Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

MEDIO AMBIENTE DESTINA 70.000 EUROS PARA LA LIMPIEZA DEL CAUCE DEL RÍO GENIL EN NUESTRO MUNICIPIO

11 Noviembre 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Noticias de Badolatosa

badolatosa.es 11 de noviembre de 2010

 

merendero 3Durante la reunión mantenida ayer 10 de noviembre en Sevilla por nuestro alcalde, Luis Romero Sánchez, con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández Hernández, éste le confirmó que Medio Ambiente ha liberado 70.000,70 Euros para la limpieza del cauce del río Genil en Badolatosa, con el fin de que éste recupere su cauce inicial, evitándose con ello nuevos desbordamientos del mismo a su paso por nuestro municipio.

En principio, esta actuación se llevará a cabo de modo inminente, por estar incluida dentro de las obras de primer orden de la Delegación de Medio Ambiente. De hecho, según Fernández, la obra será adjudicada a finales de noviembre, por lo que los trabajos podrían iniciarse a primeros de diciembre.

Por otro lado, nuestro alcalde mantuvo también ayer una reunión con el Director del Área de Medio Ambiente de Diputación, Agustín Cosano, quien “se comprometió a limpiar la arqueta de rebombeo de aguas residuales, en la actualidad colapsada por los lodos acumulados a causa de las inundaciones sufridas en Badolatosa el pasado mes de marzo, y que está provocando el vertido de dichas aguas en las inmediaciones del núcleo urbano”.

Paralelamente, continúa en Badolatosa la obra de recrecido del muro de defensa del Río Genil, incluida en la relación de obras PFOEA 2010, por la que se está ejecutando un muro de defensa de 80 cm de altura a lo largo de todo el núcleo urbano, desde el principio de la Avenida Pablo Iglesias, en su confluencia con la C/Pablo Picasso, hasta la zona de La Molina. Cabe destacar que estos trabajos contemplan la ejecución de una zona de asientos corridos en el tramo correspondiente al Parque de Los Pueblos, que además de embellecer el entorno ofrecerá una mayor zona de descanso a nuestros vecinos.

Con todas estas actuaciones, ha confirmado con satisfacción Luis Romero, “confíamos en dar solución al problema de los desbordamientos, de modo que nuestros vecinos y vecinas puedan estar tranquilos ante la llegada de futuras lluvias”.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post