Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Luis Romero Sánchez 2009-2011

2 Marzo 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Alcaldes de Badolatosa

Luis-Romero-Sanchez.png

Badolatosa 27/08/2009

 

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA VEINTISIETE DE AGOSTO DE DOS MIL NUEVE.

 

Presidente

Don Luis Romero Sánchez                     
Alcalde presidente        IU

  

Concejales:

 

Don Juan M. Robles Ruiz

Deportes y A. sociales

PA

Doña Ana Belén Pineda Tenor

Urbanismo

IU

Doña Dolores Cuevas Pineda

Cultura

IU

Doña Emilia Soria Carrascosa

Educación y Sanidad

IU

Don Antonio León Moreno

Medio ambiente

IU

Don Antonio M. González Graciano

 

PSOE

Doña Sandra García García

 

PSOE

Don Manuel Jiménez Moyano

 

PSOE

Ausente :

 

Don Miguel Rodas Medina

 

PSOE

Doña Yolanda Gallardo Jiménez

 

PSOE

 

Secretaria

Doña Ana María Borrego Mendoza

 

 

 

En la Casa Consistorial a las veinte horas del día veintisiete de agosto de dos mil nueve, se reunieron en primera convocatoria, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia del Sr. Alcalde Don Luis Romero Sánchez, los señores concejales expresados al margen, los cuales contaron con mi asistencia, como Secretaria Interventora.


Iniciada la sesión, el Sr. González excusa la ausencia de los concejales don Miguel Rodas, por motivos laborales y doña Yolanda Gallardo por vacaciones.


PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR.

Sometidas a votación las actas de las sesiones de fecha 26 de junio, 22 de julio y 24 de julio son aprobadas por unanimidad de los concejales asistentes a dichas sesiones. Así mismo, con respecto al acta de la sesión relativa a la moción de censura celebrada el día 16 de julio, el Sr. González manifiesta que se abstiene por considerar que no se recoge íntegramente todas las palabras pronunciadas en su turno de intervenciones. Por secretaría se responde que se ha intentado recoger textualmente todo el discurso y que además de las notas se ha visto varias veces la grabación audiovisual de la sesión.

 

Sometida a votación es aprobada por mayoría absoluta, con seis votos a favor y con las tres abstenciones de los ediles socialistas.

 

SEGUNDO.-CESE Y NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES EN LA

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COMARCA DE ESTEPA.

 

Vista la propuesta sobre nombramiento de representantes en la Mancomunidad de la

Comarca de Estepa que dice textualmente:

 

El Sr Alcalde y su Equipo de Gobierno proponen al Pleno del Ayuntamiento de Badolatosa, de acuerdo con las previsiones contenidas en el Art. 7 de los Estatutos de la Mancomunidad de la Comarca de Estepa, a dos concejales:

 

- Don Luis Romero Sánchez y Don Juan Manuel Robles Ruiz.

 

Abierto el turno de intervenciones, el Sr. González Graciano manifiesta que su grupo se abstiene y quiere recordar que en la anterior elección el grupo IULV-CA propuso que los representantes de la mancomunidad fuesen de los grupos mayoritarios, TUCA y PSOE, no TUCA y PA.

 

El Sr. Romero Sánchez responde que les parece coherente, ya que la situación en la mancomunidad es distinta, ahora está dándose mayoría absoluta del PSOE y al elegir un representante del PA se produciría un empate entre PSOE e RICA y el PA tendría el desempate; cambiaría la forma de pensar de la mancomunidad. Contesta el Sr. González que en una situación se dice una cosa y en otra, otra diferente, reiterando la postura de abstención de su grupo.

 

Previo debate, la Corporación con seis votos a favor y con las tres abstenciones de los concejales socialistas, ACUERDA:

 

Primero. - Nombrar representantes en la Mancomunidad de la Comarca de Estepa a D. Luis Romero Sánchez y a D. Juan Manuel Robles Ruiz.

 

Segundo.- Dar traslado de este acuerdo a la Mancomunidad de la Comarca de Estepa a los efectos oportunos.-

 

TERCERO.- FIESTAS LOCALES 2010.

 

El Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno proponen al Pleno del Ayuntamiento de Badolatosa como Fiestas Locales para el Ejercicio 2010, considerando el arraigo popular de estas fiestas en el municipio, los siguientes días:

 

• Día 6 de agosto, viernes. - Festividad de Ntra. Sr. del Socorro Patrona de Badolatosa

• Día 8 de septiembre, miércoles. - Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta

 

ACUERDA:

 

Primero.- Aprobar la propuesta de Fiestas Locales presentada para el año 2010.

 

Segundo.- Dar traslado de este acuerdo a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de conformidad con la Orden de 11 de octubre de 1993.

 

Y no existiendo ruegos ni preguntas, ni otros asuntos de que tratar, S.Sª., dio por terminada la sesión, siendo las veinte horas y treinta minutos , extendiéndose la presente acta de lo que certifico.


Noticias de la Época

IU RECUPERA LA ALCALDÍA DE BADOLATOSA TRAS PROSPERAR LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA POR IUCA Y PA

16 de julio de 2009

Luis Romero Sánchez, proclamado nuevo alcalde del municipio

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Badolatosa ha acogido hoy a partir de las doce del mediodía un pleno extraordinario donde se ha sometido a debate la moción de censura presentada por IU-CA y PA en contra del hasta ahora alcalde, el socialista Antonio Manuel González, que ha prosperado por seis votos a favor y cinco en contra, devolviendo la alcaldía a Luis Romero (IU-CA), quien ya había gobernado en el anterior mandato.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Badolatosa ha acogido hoy a partir de las doce del mediodía un pleno extraordinario donde se ha sometido a debate la moción de censura presentada por IU-CA y PA en contra del hasta ahora alcalde, el socialista Antonio Manuel González, que ha prosperado por seis votos a favor y cinco en contra, devolviendo la alcaldía a Luis Romero (IU-CA), quien ya había gobernado en el anterior mandato.

De acuerdo a la ley, en esta sesión plenaria, a la que han asistido multitud de vecinos, además de alcaldes y representantes políticos de ambos partidos en la comarca, se ha constituido una mesa de edad, formada por los concejales socialistas de menor y mayor edad, Manuel Jiménez y Miguel Rodas, respectivamente, y la Secretaria del Ayuntamiento, Ana Mª Borrego, quien ha dado lectura a dicha moción, ofreciendo turno de palabra al candidato a la alcaldía, alcalde y portavoces de los grupos políticos, para dar paso posteriormente a la votación en sí.


Durante su turno de palabra, el socialista Antonio Manuel González, “ha agradecido el apoyo recibido, ha demandado calma y serenidad a los vecinos, asegurando que se va con la cabeza muy alta, orgulloso de la gestión realizada y concluyendo que en esa misma línea seguirá trabajando desde la oposición”.


Por su parte, tanto el concejal andalucista, Juan Manuel Robles, como el todavía candidato a alcalde, Luis Romero, decidieron no hacer declaraciones.


Una vez conocerse los resultados, Luis Romero (IU-CA), a partir de ahora alcalde de Badolatosa durante la presente legislatura, ha calificado este día “como histórico para la localidad, señalando que no se tiene que interpretar como la victoria ni la derrota de nadie, aunque sí ha recordado que en las últimas elecciones municipales, IU-CA fue la fuerza más votada en este municipio sevillano. Asimismo, se ha comprometido públicamente a continuar los proyectos puestos en marcha por el anterior equipo de gobierno y a comenzar a partir de hoy un nuevo proyecto para Badolatosa y Corcoya, que consiga romper con la tensión que tenemos en nuestro pueblo”.


Tanto durante la celebración del pleno como a la salida del Ayuntamiento se han vivido algunos momentos de tensión e insultos hacia los concejales de IU-CA y PA, por parte de algunos partidarios del alcalde sometido a moción de censura.

 

Martes 16 de Febrero de 2010 19:43h.

El Ayuntamiento de Badolatosa convoca una Junta Local de Seguridad por el caso del concejal amenazado 

El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla), gobernado por Luis Romero (IU-CA), ha convocado para mañana a las 11,00 horas, una Junta Local de Seguridad con motivo del caso del primer teniente de alcalde y único concejal del PA, Juan Manuel Robles, quien ha denunciado los 'anónimos amenazantes y atentados vandálicos' perpetrados contra vehículos de su propiedad desde que, en julio de 2009, participase en la moción de censura que expulsó de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González, con quien había co gobernado hasta entonces para superar la mayoría simple de IU-CA.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que en esta Junta Local participará la Subdelegación del Gobierno, a través de las Comandancias de la Guardia Civil de Osuna, Estepa y Casariche, la Jefatura de la Policía Local de Badolatosa, el alcalde y la secretaria del Ayuntamiento.

Los hechos vandálicos más recientes que constan en la denuncia formulada por Robles se refieren al 'rajado de las cuatro ruedas de su automóvil utilizando para ello un cuchillo, navaja o similar', así como la difusión de un anónimo con la leyenda 'sabemos dónde vives tú y tu familia'.

Robles también ha denunciado otros 'atentados' anteriores contra sus propiedades, como arañazos con un punzón o un instrumento similar en casi totalidad del carenado de su motocicleta o una pintada en el lado derecho de una furgoneta 'Ford Transit' con el texto 'Caleros, hijos de puta y tránsfugas'.

EL ALCALDE CREE QUE SE TRATA DE UN 'CHANTAJE'

El alcalde, Luis Romero (IU-CA), de su lado, ya había dicho a Europa Press que los actos vandálicos perpetrados contra propiedades del primer teniente de alcalde y de familiares de este último constituyen un 'chantaje' de algunos ciudadanos que 'no aceptan' la situación política del Ayuntamiento, gobernado nuevamente por IU-CA tras la moción de censura que el pasado 16 de julio desalojó del poder al socialista Antonio Manuel González.

'La han tomado con ellos', dijo el alcalde, quien explicó que, 'de momento', ninguno de los restantes miembros del Gobierno municipal ha sufrido esta persecución. Así, reclamó a las fuerzas políticas 'unión' contra estos actos vandálicos y reclamó la 'condena' de los hechos, lo que le llevó a realizar un 'llamamiento' a los concejales del PSOE para que se pronuncien al respecto.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post