Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

La Guardia Civil reforzará la protección sobre el consejal de Badolatosa victima de amenazas y vandalismo

19 Febrero 2010 , Escrito por Badolatosa-Sevilla Etiquetado en #Noticias de Badolatosa

El Ayuntamiento de Badolatosa convoca una Junta Local de Seguridad por el caso del concejal amenazado

http://lh4.ggpht.com/noticiariocentrodeandalucia/SOw-yyU4POI/AAAAAAAAI70/0P8kwyVCTw4/s220/Ayuntamiento%20de%20Badolatosa.jpg=%20==El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla), gobernado por Luis Romero (IU-CA), ha convocado para mañana a las 11,00 horas, una Junta Local de Seguridad con motivo del caso del primer teniente de alcalde y único concejal del PA, Juan Manuel Robles, quien ha denunciado los "anónimos amenazantes y atentados vandálicos" perpetrados contra vehículos de su propiedad desde que, en julio de 2009, participase en la moción de censura que expulsó de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González, con quien había co gobernado hasta entonces para superar la mayoría simple de IU-CA.

EUROPA PRESS. 16.02.2010

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que en esta Junta Local participará la Subdelegación del Gobierno, a través de las Comandancias de la Guardia Civil de Osuna, Estepa y Casariche, la Jefatura de la Policía Local de Badolatosa, el alcalde y la secretaria del Ayuntamiento.

Los hechos vandálicos más recientes que constan en la denuncia formulada por Robles se refieren al "rajado de las cuatro ruedas de su automóvil utilizando para ello un cuchillo, navaja o similar", así como la difusión de un anónimo con la leyenda "sabemos donde vives tú y tu familia".

Robles también ha denunciado otros "atentados" anteriores contra sus propiedades, como arañazos con un punzón o un instrumento similar en casi totalidad del carenado de su motocicleta o una pintada en el lado derecho de una furgoneta 'Ford Transit' con el texto 'Caleros, hijos de puta y tránsfugas'.

El alcalde cree que se trata de un "chantaje"

El alcalde, Luis Romero (IU-CA), de su lado, ya había dicho a Europa Press que los actos vandálicos perpetrados contra propiedades del primer teniente de alcalde y de familiares de este último constituyen un "chantaje" de algunos ciudadanos que "no aceptan" la situación política del Ayuntamiento, gobernado nuevamente por IU-CA tras la moción de censura que el pasado 16 de julio desalojó del poder al socialista Antonio Manuel González.

"La han tomado con ellos", dijo el alcalde, quien explicó que, "de momento", ninguno de los restantes miembros del Gobierno municipal ha sufrido esta persecución. Así, reclamó a las fuerzas políticas "unión" contra estos actos vandálicos y reclamó la "condena" de los hechos, lo que le llevó a realizar un "llamamiento" a los concejales del PSOE para que se pronuncien al respecto.


Los responsables de las comandancias de la Guardia Civil de Osuna, Estepa y Casariche han anunciado hoy en la Junta Local de Seguridad celebrada en Badolatosa (Sevilla), que el primer teniente de alcalde y único concejal del PA, Juan Manuel Robles, gozará de protección en la medida de las posibilidades a cuenta de los "anónimos amenazantes y atentados vandálicos" perpetrados contra vehículos de su propiedad desde que participase en la moción de censura que expulsó de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González.

EUROPA PRESS. 17.02.2010
El alcalde de Badolatosa, Luis Romero (IU-CA), informó a Europa Press de que, después de que Juan Manuel Robles denunciase esta situación ante la Guardia Civil, el Ayuntamiento ha albergado hoy una Junta Local de Seguridad con los representantes de las comandancias de Osuna, Estepa y Casariche. En tal encuentro, los dirigentes de la Benemérita han dado cuenta de las diligencias emprendidas tras la denuncia, al tiempo que se han comprometido a facilitar la protección al edil dentro de "los medios disponibles".

En ese sentido, Romero, quien recuperó la Alcaldía después de que Robles rompiese su acuerdo con el PSOE y participase en una moción de censura junto a IU-CA y precisamente contra su anterior socio de gobierno, consideró que estas amenazas y actos vandálicos perpetrados contra los bienes de este concejal y de algunos de sus familiares obedece a la proximidad de las próximas elecciones municipales.

"Es necesario que la gente vea que no se puede actuar de esta manera", dijo el alcalde, quien consideró que el edil andalucistas se encuentra "un poco más tranquilo" tras la promesa de la Guardia Civil. No obstante, apeló a la conciencia ciudadana y consideró que estos hechos, lejos de amedrentar a la ciudadanía, deben animar a "participar" libremente en la vida pública y en las elecciones.

Tras las elecciones municipales de 2007, cuando IU-CA fue la fuerza más votada en Badolatosa pero no cosechó la mayoría absoluta, Juan Manuel Robles y el PSOE pactaron un gobierno de coalición que relegó a la federación de izquierdas a la oposición, si bien en julio de 2009 el concejal andalucista participó en la moción de censura promovida por IU-CA para expulsar de la Alcaldía al socialista Antonio Manuel González.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post