Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Juan Antonio Blanco Ramo. Escultor

20 Julio 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #El Rincón del Artista

Juan antonio Blanco es un escultor Sevillano que nació el 24 de Septiembre de 1970.

 

Comienza su andadura en el mundo del arte a una muy temprana edad, cuando comienza a participar en diversos concursos donde consigue recibir los primeros premios y menciones por sus creaciones de las que destacan el primer y tercer premio en el concurso de carteles de la feria de Badolatosa, la mención especial en el V certamen de pintura de Zurbarán de Sevilla y el primer premio en el concurso de carteles de la feria del libro del instituto Martínez Montañez de Sevilla.

Comienza su carrera de Escultor en 1988 como aprendiz del escultor Don Jesús Santos Calero y en 1991, ejerce como profesor-monitor de pintura en el centro de adultos San Juan de la Cruz durante dos años.

En 1992, se gradúa en artes Aplicadas y oficios Artísticos de Sevilla, en la especialidad de talla de madera y piedra

A lo largo de este  mismo año, Juan Antonio Blanco ofrece su primera conferencia “Técnicas Escultóricas” en el mismo Instituto de FP Salesianos de la Trinidad de Sevilla y es en este mismo centro, donde realiza dos exposiciones: “Andalucia Escultura” y “Artes Religiosos”. Consigue hacerse con el 2º premio en el concurso de carteles de Badolatosa.

Durante el siguiente año, sigue ofreciendo varias exposiciones como son la de “la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos de Sevilla” en la delegación de cultura de la Junta, en la galería “La Era” y en la cafetería “Mariscal”, este mismo año consigue hacerse con el primer premio en el concurso de Carteles de Badolatosa.

En 1994 ofrece la conferencia “Técnicas Artísticas en obras religiosas el instituto de FP Salesianos de la Trinidad de Sevilla y asiste al primer simposio nacional de Imaginería. Las exposiciones durante este año fueron “Imaginería Hoy”, en la sacristía de la Hermandad  de la Sagrada Cena de Sevilla. Exposición en la casa Hermandad De la Exaltación de Sevilla y en la Asociación cultural “Sevilla eterna”.

En 1996 lleva a cabo labores de limpieza, consolidación y restauración de las obras del escultor Don Antonio Illanes Rodríguez para la exposición organizada por el Arte de cultura del Ayuntamiento de Sevilla,  con motivo de XX aniversario de su fallecimiento, además de otra dos exposiciones en la casa Hermandad. Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y nuestra Señora De la Soledad de Olivares, Sevilla y en los Salesianos de la Trinidad, Sevilla.

Al año siguiente ofrece la conferencia “Realización de una imagen procesional” en Olivares, Sevilla y en 1999, recibe la mención especial en el Segundo Certamen de escultura del distrito Macarena de Sevilla, con la obra “Madre Andalucía” y es seleccionado para la I Muestra nacional de Imaginería.

   

En años posteriores, acude como asistente al según do Simposio Nacional de Imaginería, lleva a cabo el cartel conmemorativo de XXV Aniversario de la cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hdad. De la Exaltación de Sevilla y el anagrama conmemorativo del 450 Aniversario de la Hdad. San Benito de Sevilla.

En la actualidad procesiona gran numero de obras en la semana santa de Almuñécar (Granada). Parla (Madrid), Cantillana, Badolatosa, La Rinconada (Sevilla), Mérida (Badajoz)

Trabajos de Juan Antonio

Galeria de Juan Antonio Blanco

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post