Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

INAUGURADA LA CASA DE LA JUVENTUD DE BADOLATOSA

10 Febrero 2013 , Escrito por Inma Suárez Etiquetado en #Noticias de Badolatosa

El viernes 8 de Febrero, a las seis de la tarde, se llevó a cabo el acto inaugural de la Casa de la Juventud badolatoseña, ubicada en el Antiguo Consultorio Médico, contándose para la ocasión con la presencia del Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Por parte del Ayuntamiento de Badolatosa, asistieron al acto, nuestro Alcalde, Antonio Manuel González y su equipo de concejales, diversos técnicos municipales, representantes de distintas asociaciones del municipio y vecinos en general, así como de alcaldes y concejales de otros municipios de la comarca.

descubrimiento-placa-inaugural-casa-juventud-badolatosa.JPGPrevio a la inauguración, el Presidente de Diputación fue recibido en el Ayuntamiento de Badolatosa.  Desde allí, el grupo se desplazó posteriormente a pie hasta el edificio a inaugurar, momento en el que “Fernando Rodríguez Villalobos destacó el avance que había observado en Badolatosa durante los últimos años”.

acto-inaugural-casa-juventud-badolatosa.JPGUna vez en el interior de la Casa de la Juventud, se produjo una breve ronda de intervenciones, que fue iniciada por el Concejal de Juventud de nuestro Ayuntamiento, Manuel Jiménez, “que se congratuló de que por fin los jóvenes badolatoseños tuvieran su casa para formarse, asesorarse y, como no, también para disfrutar con alternativas de ocio saludables”.  A continuación, fue nuestro Alcalde quien hizo hincapié en que, “con esta inauguración, se había conseguido otro de los proyectos iniciados hace cuatro años por el gobierno socialista, que Badolatosa tuviera por fin una Casa de la Juventud, y que a partir de ahora, el Ayuntamiento trabajaría por dotarla de contenidos”; asimismo, señaló  que también estaba muy avanzada la terminación del cerramiento de la Caseta Municipal del nuevo Recinto Ferial de Badolatosa, que se estrenará para la celebración del Carnaval el próximo 2 de Marzo”.

visita-instalaciones---inauguracion-casa-juventud.JPGCerró la ronda de intervenciones el Presidente de Diputación, manifestando “su compromiso de colaboración tanto a nivel de infraestructuras, en el caso de que hubiese algo pendiente, como formativo, para que esta Casa de la Juventud que hoy se inaugura sea un semillero para la formación de nuestros jóvenes”, haciendo hincapié en que, a pesar de la crisis y los recortes, “la Diputación de Sevilla trabaja para favorecer a todos los pueblos de la provincia, pero en especial, a las zonas más desprotegidas, como, a pesar de los avances conseguidos, sigue siendo aún, la Sierra Sur sevillana”.

Seguidamente, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa inaugural y se dio comienzo a la visita de las diferentes aulas y dependencias de la misma.

La actuación realizada en este edificio ha supuesto un coste de 180.000 €, de los cuales se ha financiado el 70% con el Plan Proteja 2009 y el 30% restante con aportación municipal. Las obras han consistido en la rehabilitación del antiguo consultorio médico para adaptarlo a Casa de la Juventud. Cabe recordar que dichas obras se iniciaron en 2009 con la anterior legislatura del gobierno socialista, quedando paradas tras la moción de censura al gobierno local en Julio de 2009, volviendo a retomarse de nuevo en Junio de 2011 cuando regresó el gobierno socialista.

visita-instalaciones---inauguracion-casa-juventud-4.JPGLos 300 m cuadrados de los cuales se compone el edificio, están divididos en dos plantas; en la primera planta,  están ubicadas el Aula Taller de Ribete, así como el Aula para las clases de apoyo al alumnado de Ribete, dos despachos - uno destinado al Monitor Cultural y otro a la Agente de Dinamización Juvenil- y una Sala de Usos Múltiples. La segunda planta esta destinada íntegramente a las dependencias de la Radio y Televisión municipales.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post