Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

HA CONCLUIDO EL CURSO DE PROEMPLEO IV

29 Enero 2013 , Escrito por Inma Suárez Etiquetado en #Noticias de Badolatosa

El pasado 25 de Enero se clausuró el Curso de "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales", enmarcado en el Programa Proempleo IV, concedido a Badolatosa compartido con el municipio de Osuna, y que ha formado a un total de 15 personas (7 de ellas badolatoseñas). Ese día para la clausura del mismo, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Osuna, por parte de nuestro Ayuntamiento, se contó con la presencia de los Alcaldes de Badolatosa y Corcoya, Antonio Manuel González y Manuel Cascajosa.

PROEMPLEO3.jpgE sta acción formativa, que comenzó el 27 de julio de 2012, ha tenido una duración de 6 meses y 600 horas lectivas (325 horas de teoría y 275 horas de prácticas). Durante el mismo, el alumnado ha realizado prácticas de Ayuda a Domicilio en Badolatosa y también en nuestra Unidad de Estancia Diurna.

Cabe recordar que Proempleo IV es un proyecto de inserción laboral de la Diputación Provincial de Sevilla que trabaja por mejorar la empleabilidad de personas desempleadas en general y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral en 83 municipios sevillanos, mediante el desarrollo de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral (IIIS), a través de acciones formativas teórico-prácticas.  El alumnado participante en este curso ha recibido una beca de 360 Euros/mensuales y su monitora ha sido Rocío Humanes.

PROEMPLEO-FOTO-GRUPO.jpgEste curso ha estado financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo y aprobado por el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas a la Diputación Provincial de Sevilla, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Badolatosa, cuya aportación ha sido de  3.136,21 Euros.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post