Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Feria Badolatosa 06-08-2010

7 Agosto 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Fiestas y Celebraciones

 

Solemne misa en honor de nuestra Patrona la Virgen del Socorro, oficiada por el párroco badolatoseño  D. Francisco pineda Nieto, invitado para dicha celebración de la Santa Misa por el párroco oficial de la parroquia D. José Cosano Cantalejo.

Cosa que nos congratula a todos el comprobar el buen estado físico de D. Francisco, después de la agresión contra su persona en Málaga el pasado dia 1 de julio 2010.

La participación al acto eclesiástico de la Santa misa como podemos ver en la imagen, los badolatoseños llenaron la iglesia hasta la bandera para poder hacer tributo de Fe a su Patrona

Iglesia-2.JPGInterior de la Iglesia de nuestra Señora del Socorro

 

Iglesia-1.JPGInterior de la Iglesia de nuestra Señora del Socorro

Nuestra Señora del Socorro años 50

Antigua imagen de Nuestra Señora del Socorro, Cedida a mediados de los años cincuenta a la parroquia de Marinaleda

 

virgen-del-Socorro.jpgImagen actual de Nuestra Señora del Socorro Patrona de Badolatosa año 2010.

 

 

Este viernes 6 de Agosto contamos con varias actividades  dentro de la celebración de nuestra feria que empezaron a las 8 de la tarde con un partido de fútbol.

A las 9 se le rindió el Triduo en honor a la patrona de Badolatosa, al finalizar la Santa Misa, la imagen de la Santísima Virgen procesiono por las calles de Badolatosa, siendo un autentico clamor y entusiasmo de los badolatoseños hacia su patrona a la que acompañaron por todo su recorrido por nuestras calles, dedicándole canciones y bailando al son de la banda de música que acompañaba el acto.

He de destacar la magnífica asistencia y cooperación de tantos  jóvenes que acompañaban  a la Virgen, y como no a los jóvenes costaleros que llevaban sobre sus hombros a Nuestra señora del socorro, con un ritmo espectacular que hacía parecer que la virgen era una más de dentro de la marea humana que le acompañaba en su recorrido por nuestro pueblo.

Gracias badolatoseños por hacer que cada año nuestras tradiciones perduren en el tiempo, para regocijo de todos.

A la media noche la concejala de cultura Dña. Dolores Cuevas Pineda y el Alcalde D. Luis Romero Sanches inaugura oficialmente la feria y fiestas populares 2010 de Badolatosa, seguidamente se hizo la imposición de las banda a la Reina de las fiesta, Míster y damas de honor que este año fueron elegidos.

2010 - Reina, Ana Belén Mejías CobachoReina: Ana Belén Mejías Cobacho  2010 - Mister, Pepe Moreno GómezMister: Pepe Moreno Gómez
 2010 - 1 Dama de honor, María del Carmen Carrascosa Soría1ª Dama de Honor: María del Carmen Carrascosa Soria

 2010 - 2 Dama de honor, María Jesús Ruiz Rueda2ª Dama de Honor: María Jesús Ruiz Rueda

 

 

Las actividades continuaron hasta altas horas de la madrugada con la entrega  de premios a los ganadores del concurso de carteles y poesía de la Feria y Fiestas populares 2010. 1er. Premio para: Toñi Linares.  2º premio “Mi Gitana Badolatoseña” de Dolores Reyes Cuevas, 3er. Premio “Aires de Feria” de Araceli Polo Artacho. Estuvieron seguidos por el concurso de sevillanas para las categorías: Juvenil y Adultos.

 

  Imágenes

Virgen-7.JPG Estandarte

Virgen 13

 Ancha 2  dolores.JPG  Ancha-3.JPG
 Ara.JPG  Flamenca-1.JPG  flamencas-2.JPG
 hermana.JPG  IMAG0036.JPG  Paula.JPG
 publico-4.JPG  publico-5.JPG  Dolores-concejala.JPG
salida-iglesia-1.JPG virgen-3.JPG virgen-4.JPG

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post