Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa Sevilla, Mi pueblo

Emilio Romero Capitán 1962-1966

2 Marzo 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Alcaldes de Badolatosa

Emilio Romero Capitán 1962

ABC. Sábado 3 de Marzo de 1962.

Toma posesión el nuevo alcalde de Badolatosa

 

Ayer mañana, como delegado gubernativo. D. José Luis Campuzano Zamalloa dio posesión del cargo al nuevo alcalde de la villa de Badolatosa, D. Emilio Romero Capitán. El representante del gobernador civil de la provincia estaba acompañado en el acto que se celebro en el salón de sesiones del municipio por el diputado PROVINCIAL Y ALCALDE DE Estepa, don Antonio Moreno Vergara; párroco comandante del puesto de la Guardia Civil, otras autoridades locales y el ayuntamiento pleno.

El secretario del ayuntamiento de Badolatosa dio lectura al nombramiento y credencial del nuevo alcalde quien, seguidamente. Juro su cargo pronunciando unas palabras. Dijo el señor  Romero capitán que llegaba a la alcaldía con el más firme propósito de procurar el engrandecimiento  de la villa. Le contesto el señor Campuzano Zamalloa quien en elocuentes y sencillas palabras recogió el breve mensaje del nuevo alcalde a sus convecinos, poniendo de relieve que se honraba representando a la primera autoridad civil de la provincia, señor Altozano Moraleda, en quien los alcaldes encontraran siempre a su mejor valedor. Terminó poniendo en relieve que el ayuntamiento de Badolatosa contaba, además, con el eficaz y valioso apoyo del diputado provincial señor Moreno Vergara, y que esperaba que el nuevo alcalde alcanzara las metas que la villa merece. Fue argamente aplaudido.


Después los señores Campuzano, Moreno y Romero tuvieron un amplio cambio de impresiones sobre los problemas de mayor urgencia que tiene la villa, trasladándose más tarde a un terreno de regadío que el alcalde desea parcelar como obsequio a las cuatro familias más necesitadas de Badolatosa, para lo cual hizo una exposición de su proyecto.

De Badolatosa, los señores Campuzano y Moreno Vergara se trasladaron a Estepa, desde donde, después de un breve cambio de impresiones, el primero regreso a Sevilla.

 

Noticias de La Época


ABC. Miércoles 27 de Febrero 1963

Badolatosa: Uno de los pueblos más castigado por las aguas.

 

Badolatosa (Sevilla), su excelencia el jefe del estado y ministros que le acompaña han llegado a esta población a las doce y cinco minutos en el curso de su recorrido por las zonas andaluzas afectadas por las recientes inundaciones.

 

En el límite de la provincia de Granada y Sevilla el Caudillo fue cumplimentado por el Capitán general de la II región militar, jefe de la región aérea del estrecho, capitán general del departamento marítimo de Cadiz, gobernador civil y jefes provinciales del movimiento de Sevilla, presidente de la diputación y otras autoridades.

 

En la Roda de Andalucía, profusamente engalanada, el vecindario recibió al Generalísimo con desbordado entusiasmo.

 

En Badolatosa las casas aparecían adornadas con banderas y gallardetes, y sus calles, cubiertas con hojas de adelfa en forma de alfombra. Había numerosas pancartas de gratitud al Caudillo por esta visita y el vecindario tributo al Generalísimo un recibimiento entusiasta, demostrativo en la confianza en Franco, que resolverá la delicada situación provocada por los temporales.

 

La corporación municipal en pleno cumplimento al Jefe de Estado ante el edificio del Ayuntamiento, en el que penetro posteriormente el Caudillo.

 

Badolatosa es  uno de los pueblos más afectados por las últimas inundaciones. Se cifra en unos catorce millones de pesetas el total de las pérdidas de la agricultura y en ajuares. Y en doscientas cincuenta la viviendas que pueden considerarse perdidas.

 

Este pueblo ha sido adoptado de modo especial por el Consejo Provincial del Movimiento.

 

A las 12:25 el generalísimo reanudo viaje con dirección a Sevilla.

 

 

 

 


 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post