Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Domingo de Resurrección 04/04/2010

4 Abril 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Fiestas y Celebraciones

HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

IMAG0011.JPG12.00 h.  Salida procesional desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra.

Intinerario:
Bajada por calle Lucero, a Avda. De Cuba, hacia plaza Andalucía, pasa por el tramo de calle Nueva hacia calle 28 de Febrero, hasta la Molina, y vuelta por la calle 28 de Febrero dirección calle Primero de Mayo, subiendo por la Virgen del Carmen  a la iglesia.

Antes, en los años posteriores a 1992 o alrededores, después de la misa de la Resurrección, se iba a Jauja, un pueblo vecino a poca distancia de Badolatosa a ver la matanza de Judas.

El Domingo de Resurrección por la mañana la Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo cierra los desfiles procesionales. Esta Hermandad está caracterizada porque, desde el año en que la sagrada imagen de la Resurrección vino al pueblo, nunca ha faltado un rayo de Sol.

Acompañamiento:

IMAG0001.JPG

AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CRUZ DE OSUNA (SEVILLA)

Magnifico dia de primavera, para el total lucimiento del último de los Pasos, de esta Semana Santa de Badolatosa 2010.

Este dia acompaño para que el pueblo saliese en masa a las calles por donde pasaba El Resucitado, el aspecto de la calle Ancha. (Avda. de Cuba). Estaba repleta de badolatoseños festejando este dia, en el que nuestro Señor Jesucristo resucita, y su pueblo le acompaño en este nuevo amanecer, por las calles del pueblo, desde su salida de la Iglesia, hasta su entrada en ella sobre las 17:00h. De hoy domingo de Resurrección, poco más puedo contaros de este dia y de esta Semana Santa, solo unas simples palabras. Grandiosa. Esplendida. Espectacular.

IMAG0024.JPGEstos son los adjetivos que puedo dedicarle a esta Semana Santa del 2010.

Mi enhorabuena a los organizadores de las Hermandades Participantes y al pueblo de Badolatosa, por hacernos vivir unos dias tan especiales como los que hemos vivido, desde que comenzaron los actos de la Semana Santa con el Pregón De Daniel Lomares Dorado el pasado domingo 21 de Marzo hasta hoy Domingo de Resurrección.

Se dice que no hay dos Semanas Santas iguales, pero espero en posible que el año próximo os superéis, si es que se puede superar este.

Enhorabuena a todos los participante.

Abraham Pineda.

IMAG0013.JPG

 IMAG0016.JPGIMAG0020.JPG

IMAG0022.JPGIMAG0030.JPGIMAG0002.JPGIMAG0028.JPGIMAG0031.JPGIMAG0048.JPGIMAG0039.JPGIMAG0050IMAG0062.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post