Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Continúa el desbordamiento del Genil y la crecida del nivel del río.

21 Marzo 2013 , Escrito por Inma Suárez Etiquetado en #Noticias de Badolatosa

Según las últimas conversaciones mantenidas por nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, con el personal técnico encargado de la suelta de agua de Iznájar, “el embalse se encuentra actualmente al 99,75% de su capacidad, soltando 151 m3 por segundo (que es la misma cantidad de caudal de agua por segundo que está recibiendo); en principio, esta situación podría mantenerse mientras no se produzcan nuevas lluvias”.

Rafael Mendoza Rodas - 2Foto de Rafael Mendoza Rodas

Por otra parte, esta tarde, a las 17:00 horas, se espera la visita a nuestro municipio del Delegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Javier Fernández y del Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente,  Francisco Gallardo,  “con el fin de que conozcan de primera mano el estado del Genil y de las viviendas y calles afectadas”.

Dado que los pronósticos de los próximos días apuntan a que volverá a llover, el Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos y vecinas que “se mantiene activo el Plan de Alerta Municipal, con todos los efectivos y medios (Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Operarios municipales, …) por lo que pueda ocurrir”.

Cabe recordar que fue el 15 de marzo cuando se produjo el desbordamiento del río Genil a su paso por nuestro municipio, inundando el Paseo Pablo Iglesias, situado junto al río, y varias viviendas de la zona, lo cual ha provocado además la adaptación de  la Calle Avda. de Cuba, paralela a la misma, a doble sentido de circulación en toda su longitud, mientras se mantenga cortado el Paseo Pablo Iglesias.

Asimismo, como la Avda. de Cuba es la arteria central de nuestro municipio y paso obligado de las procesiones de Semana Santa, el Ayuntamiento está retrasando la colocación de la Carrera Oficial, a expensas del tiempo que haga los próximos días, por el estrechamiento que ésta provocaría en una calle que está sirviendo de doble sentido de circulación.

GABINETE COMUNICACIÓN

Contacto:     Inma Suárez                                                  Fecha: 21/03/2013, a las 13:18 H.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post