Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Colección de fotos cedida por Mari Ángeles Dorado Llamas

14 Junio 2016 , Escrito por Mari Ángeles Dorado Llamas Etiquetado en #Colaboradores, #Badolatosa, #badolatosasevilla, #Mari Ángeles Dorado Llamas

Mari Ángeles  Dorado Llamas:

Hola te puedo contar cosas que recuerdo por mis padres porque ya han muerto. A mi abuelo paterno Rafael Dorado Aguilar le apodaban “el beato“y vivía en lo alto las ceras o algo así.

Todavía conserva la casa el hermanastro de mi padre Leonardo que vive en Valencia.

A mi padre y mi tía Maruja los crio mi madrina Carmen Moreno Fernández de Santaella y mi tía Maruja se caso con Francisco de Zulueta Cebrián que fue muchos años medico del pueblo.

Mis abuelos maternos llegaron al pueblo con sus hijos ya nacidos eran de Montilla y vivían en la casa pegada a la Casagrande. Mi abuelo fue el administrador de la Casagrande y cuando murió, por un golpe en la cabeza por la caída de un caballo, a mi abuela Dolores le dieron la centralita de teléfonos.

Nosotros nos fuimos del pueblo cuatro años más o menos después de casarse mis padres a Lucena y después definitivamente a Málaga.

Tengo entendido que a mi abuelo Juan Llamas lo quería mucho la gente y a mi madre le decían “la niña del administrador “

Lo que tengo mas difícil son las fechas porque al no estar ellos no lo puedo averiguar. Ya me iré informando de más cosa y te lo diré y mandaré más fotos. No sé si te ha servido de ayuda. Un abrazo.

Abraham:

Por supuesto Mari Ángeles, publico el comentario que me acabas de mandar.

Esto es una manera de que no se pierda la memoria de nuestro pueblo, por lo que te estoy muy agradecido por tu colaboración.

00538 - EusebioDorado Rueda, Angelita LLamas Arjona

538 – Eusebio Dorado Rueda, Angelita Llamas  Arjona

 

00540 - Eusebio Dorado Rueda

540 - Eusebio Dorado Rueda

00541 - Angelita LLamas Arjona

541 - Angelita Llamas Arjona

00539 - Juan Llamas Moreno y Dolores Arjona Rodriguez, mis

539 - Juan Llamas Moreno y Dolores Arjona Rodríguez, mis abuelos. Angelita Llamas, Juan Llamas, Gabriel, Dulce, Loli y Antonio.

 

Mariangel Dorado Llamas:

Mi familia materna. Juan Llamas Moreno y Dolores Arjona Rodríguez, mis abuelos. Angelita Llamas, Juan Llamas, Gabriel, Dulce, Loli y Antonio.

00542 -00542 - Mariangel Dorado Llamas:  Esta es mi familia paterna. Mi abuelo Rafael Dorado Aguilar, mi abuela Araceli Rueda González, mi padre Eusebio Dorado Rueda y mis tíos Pepe, Rafael y Conrado. Mi tía Maruja no había nacido todavía. También tengo dos tíos más de la tercera mujer de mi abuelo “la tía Pepa“Leonardo y Balbino.

 

00543- Araceli Rueda Gonzalez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

543- Araceli Rueda González

 

00544 - Eusebio Dorado Rueda, N-C

544 - Eusebio Dorado Rueda, N-C

00545 - Rafael Dorado Rueda

545 - Rafael Dorado Rueda, N-C

 

Mariangel Dorado Llamas:

Mi tío Rafael Dorado Rueda tiene en brazos a mi hermana Chely. No conozco a la otra persona pero si se que el perro que tiene era Renato el perro de mi tía Maruja.

00546 - Juan Llamas Moreno

546 - Juan Llamas Moreno

00547 - Chely Dorado Llamas, Mari Ángeles Dorado Llamas

547 - Chely Dorado Llamas, Mari Ángeles Dorado Llamas

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Eva 02/03/2017 17:04

Que gracia me ha hecho encontrar un comentario asi, mi madre se llamaba Presentación Dorado Llamas, y era de Moriles. Que casualidad. Saludos !

Antonio Fdez. 01/15/2017 20:22

Quiero reconocer al sacerdote que està acompañando a Rafael Dorado Rueda y se puede tratar del párroco de Badolatosa que se llamaba D.Antonio Cuevas.

yo soy hija de jose Santaeya fernandez de apodo Pepiyo el meico su padre hera medico a el y suermana 06/02/2016 15:34

Quisiera saber donde lo enterrado pues no me quiero hir de este mundo sin saber por lo menos donde lo enterro su familia mi madre murio hace 3 años nacida en Badolatosa hija de francisco y Aurelia mi madre se yamaba Carmen moreno Gonzalez

Abraham Pineda 06/14/2016 18:10

Hola decirte que el pasado domingo fuimos al cementerio de Badolatosa, a ver si encontrábamos la tumba. Pero no la hemos podido encontrar. ¿Crees que puede ser en el de Badolatosa o Jauja?
Seguiremos intentándolo.
Saludos.

Piedad 01/17/2016 02:26

Soy sobrina nieta de Dª Carmen Moreno. Curiosamente me llamó la atención tu comentario y pude ver las fotos. Saludos,