Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Badolatosa Viernes Santo 2011

22 Abril 2011 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Fiestas y Celebraciones

Viernes Santo 2011. Por la mañana

 

Tiempo Semana Santa 2011 - 0Aspecto climatológico en nuestro pueblo  el viernes 22-04-2011

 

Tiempo Semana Santa 2011 - 2Como  podéis comprobar la lluvia y el mal tiempo fueron los protagonistas

Viernes Santo,  un día triste para todos los badolatoseños  y componentes de las hermandades de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

 

0022Nuestro Padre Jesús Nazareno en el interior del templo

 

PICT0111Nuestra señora de los Dolores a la espera de poder salir

Estando prevista la salida de los pasos a las 12 de la  mañana de este lluvioso día de Viernes Santo, con el acompañamiento de la  agrupación musical “Las Angustias” de Chiclana de la Frontera,

Su recorrido por las calles de  Badolatosa previsto, no se pudo realizar por la protagonista indiscutible de esta Semana Santa 2011,  la lluvia, que hizo tomar a los hermanos  mayores de ambas hermandades la triste  decisión  de  no sacara en procesión a Jesús Nazareno y nuestra señora de los dolores (El Calvario). Ante el  eminente riesgo de lluvia, como así fue y la lluvia hizo acto de presencia.

Solo hubo un momento de tregua en el que solo la banda de música. Las Angustias de Chiclana desfilo  por la calle Ancha. Avenida de cuba, en su despedida.

Banda Las Angustias de Chiclana - 2

Acompañamiento  musical, agrupación.

 “Las Angustias”  de Chiclana de la Frontera

 
Banda Las Angustias de Chiclana - 3 

Viernes Santo 2011. Tarde

A la hora prevista,  las 8 de la tarde el Santísimo  Cristo de la Agonía tenía su salida de la iglesia de Nuestra Señora del Socorro pero las inclemencias del tiempo hacían dudar a los hermanos  mayores de ambas hermandades. El sacar al Santísimo Cristo, por lo que optaron por retrasar la  salida del  templo hasta las 9 de la  noche.

Iglesia 22-04-2011 - Cristo de la Agonia

Santísimo Cristo de la Agonía en el interior del templo a la espera de que cese la lluvia.

Dolores 2 

Nuestra señora de los Dolores. Foto 2010

Tras una pequeña tregua meteorológica, la hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía nos regalo una espectacular salida del templo.

Cristo-de-la-Aggonia-1.JPG  Cristo-de-la-Agonia-2.JPG  Cristo-de-la-Agonia-3.JPG
 Cristo-de-la-Agonia-4.JPG  Cristo-de-la-Agonia-5.JPG  Cristo-de-la-Agonia-6.JPG

Gente-1.JPG

 

Se fue concentrando un numeroso público deseoso de acompañar  al  Santísimo Cristo en su agonía por las calles de Badolatosa. 

Lamentablemente la lluvia se volvió hacer presente, mientras el paso del  santísimos bajaba  la calle Lucero y dirección a plaza de Andalucía,  se tubo que recoger a la carrera,  subiendo por la calle 1º de mayo hasta la calle Virgen del Carmen.

Protegido  improvisadamente de la lluvia por los hermanos de su hermandad,  hasta la  llegada a la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.

Gente-5.JPG

 

Que deciros que lamentablemente lo que en otras épocas es más valioso que el oro, el agua, la lluvia, en esta ocasión  todos fuésemos deseado que no fuese ocurrido, o por lo menos que fuésemos tenido una tregua, de esta agua bendita, para la vida. 

Y que nuestras hermandades fuesen podido, deslumbrar como cada año a los badolatoseños y visitante que cada año acuden  a nuestro pueblo para disfrutar de esta tradición tan arraigada en el corazón de tantos  badolatoseños.

Que  junto a sus hermandades hacen posible que cada año esta tradición de la Semana Santa se vaya superando,  como así  es.

Espero que el próximo año la lluvia nos de el beneficio de que nuestros pasos puedan lucir lo  mejor de  ellos mismos.

Ver mañana sábado si el tiempo  permite que salga el Santísimo  Entierro

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post