Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa Sevilla, Mi pueblo

Badolatosa Sabado Santo 2011

24 Abril 2011 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Fiestas y Celebraciones

Sábado  Santo, pasado por agua. Parece ser que en esta semana santa el tiempo no  quiere darnos una tregua,  lamentablemente se han tenido que suspender la procesión del Santísimo Entierro. y  Nuestra Señora de  la soledad,  Soledad paso al que yo personalmente siento mas cariño,  y puedo deciros que no es que yo sea una persona muy eclesiástica,  pero reconozco que “ La Soledad ”  hace que dentro de mi surjan sentimientos mas profundos,  hacia  esas mujeres que son nuestras madres,  al contemplar el rosto de la  Soledad me hace pensar  en el  sufrimiento  que  nuestras madres padecen ante las adversidades que a nosotros sus hijos a veces padecemos  en este instante que es nuestras vidas.

La Soledad.  Rostro de dolor y cariño, de dulce mirada de lágrimas derramadas y corazón roto, por la muerte de su hijo, en silencio pasea por las calles el dolor de su  corazón, por la crucifixión y muerte de nuestro  Señor el Santísimo  Jesús  Nazareno. Su hijo, nuestro padre al que vio crecer y morir por nuestros pecados.

Bueno  os decía que no  me consideraba una persona muy eclesiástica.Pero si me siento un devoto de Nuestra Señora de la Soledad.

IMAG0068 Foto del aaño pasado 2010

Este año no puedo ofreceros imágenes del santísimo entierro y de nuestra Señora de  la Soledad.

De este año puedo destacar algo que es la primera vez en mi vida de adulto a la que he asistido

La  misa de la Vigilia Pascual.

Deciros que aunque llegue tarde, la  Iglesia estaba completamente llena de feligreses, que seguían todas las pautas del sacramento de la santa misa. Sacramento bueno sinceramente no se si es sacramento.  Pero deciros que fue emocionante.

Juan-Jesus-001.JPGEste párroco nuestro nuevo,  como siga haciendo así su trabajo consigue convertirnos a todos en autentico cristianos. Porque la verdad es que la iglesia estaba espléndida y los feligreses hasta la bandera del  templo. Según asistentes a este acto me comentaban que hacia muchísimo tiempo que la  iglesia  no se veía así, me alegro por ti Juan Jesús, todos te agradecemos que nos hayas traído aires nuevos y renovados a nuestra Iglesia.

Y me alegro ver  que tantos feligreses de ideología políticas tan distintas se unan y estén presente en estos actos  religiosos. Que al  menos por unos minutos no hay diferencias entre unos y otro.

BRAVO BADOLATOSA!!!!!!!

Mi enhorabuena y reconocimiento Juan Jesús.

Que al final consigues hasta vestirnos de monaguillos.

 

 

 

  

  

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post