Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

En Un Lugar del Mundo Existe un Pequeño Pueblo Llamado Badolatosa

Asociado al Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos.


Badolatosa, Martes 09 de Marzo 2010

Publicado por Abraham Pineda activado 9 Marzo 2010, 09:08am

Etiquetas: #Noticias de Badolatosa

Aunque esta mañana amaneció soleada, la consecuencia de las intensas lluvias de anoche han vuelto hacer que el cauce del rio vuelva aumentar su tamaño inundando desde la calle Sacristán A. García Pineda (E Bolo) hasta unos metro con la calle nueva carretera Puente Genil.

Por la calle Añora la subida es menor pero a estas hora el rio ya está desbordado en esta calle, en  la calle Carnicería el agua se encuentra a la altura del arco de entrada por la parte de abajo.

Espero que el dia de hoy de un respiro de lluvias y el cauce vuelva a bajar.

Imágenes tomadas a las 08:46h.

09-03-2010---4.JPG09-03-2010---2.JPG












09-03-2010---5.JPG

09-03-2010---6.JPG













AUMENTAN EL CAUDAL DE DESEMBALSE DE IZNÁJAR A 155m3

9 de marzo de 2010


09-03-2010 - 7Les comunicamos que a partir de las once de la mañana de hoy 9 de marzo se va aumentar el caudal de desembalse del pantano de Iznájar a 155 metros cúbicos por segundo  frente a los 135 metros cúbicos por segundo  que ha estado soltando en las úlimas horas. Según palabras de los técnicos responsables del pantano en conversación telefónica con nuestro alcalde, durante la noche han llegado a entrar hasta 240 metros cúbicos por segundo en Iznájar  y  es imprescindible un aumento en el caudal de desembalse para evitar males mayores.


Teniendo en cuenta que a lo largo del día de hoy las previsiones meteoróógicas dan una tregua a las lluvias y que el nuevo caudal de agua desembalsada llegará a nuestro  municipio en unas diez horas, tenemos la confianza de que éste podrá ser admitido sin problemas por el río.  En cualquier caso, nada más tengamos nueva información al respecto se la comunicaremos a través de nuestra web.


Asimismo, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para que eviten utilizar el vehículo dentro del municipio en la medida de  lo posible y accedan al río a pie, así como respeten al máximo la señalización y las indicaciones de los agentes de la policía local, de modo que en el caso de una urgencia estén libres los accesos.

09-03-2010---13.JPG09-03-2010 - 12








Imagen1.png
Aunque en el dia de hoy el acontecimiento más importante para el pueblo, a parte de la preocupación de las crecidas del cauce del rio, ha sido la llegadas de las televisiones que se han hecho eco de la situación de Badolatosa, por los continuas subidas del cauce del Genil a su paso por la localidad.


Entrevista a Luis Romero alcalde de Badolatosa (12:20h.). a esta hora aproximadamente se acercaban las cámaras de las televisiones, T5, antena3, Canal sur 2.















Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> Hola acobo de ver las imagenes en la tele y me gustaria saber si esta tarde seguira aumentando el cause, ya que entre las lluvias de anoche y el desiele de alguna nieve el nivel volvera a subir<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Hola, te puedo decir que hoy el dia es un dia soleado y sin lluvias, pero como abras podido leer en  la pagina esta mañana a las 11, aumentaban el desembalse del pantano de 135 a 155 metros cubicos por segundo, y se calcula en unas 10 horas aproximadamente,<br /> para que el agua llegue al pueblo, en este momento puedo decirte que el nivel de rio ha bajado un poco.<br /> <br /> <br /> Si quieres hacer alguna pregunta que no quieras que se vea publicada me la puedes hacer desde la pagina donde pone contacto, y de ahí me<br /> llegara a mi correo por si quieres saber algo mas y si puedo con mucho gusto te responderé.<br /> <br /> <br /> <br />

¡Somos sociales!

Ultimos Posts