Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa Sevilla, Mi pueblo

Badolatosa Jueves Santo 2011

21 Abril 2011 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Fiestas y Celebraciones

PICT0093Hoy Jueves Santo, como el  resto de nuestra autonomía la lluvia ha sido la protagonista del día,  he podido observar los gestos de pena y desolación de algunos de de los cofrades y penitentes concentrados en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en sus caras podía comprobar la angustia de no poder sacar  a Nuestro padre Jesús Nazareno, pero Él no quiso defraudar a   los  que con tanta devoción esperaban este día, para llevar en hombros a Jesús el Nazareno.

Haciendo que el tiempo diese una tregua con la lluvia, y Nuestro Padre Jesús procesionaria  por las calles de Badolatosa.

PICT0153.JPGHoy es el primer año que he podido contemplar el prendimiento de Jesús Nazareno, acto este que invito a todo el mundo a compartir. ç

Un hecho realmente emocionante, y que por primera vez este año, se ha realizado  a su salida de la iglesia, según me comentaban la gente que estaba presente, y a la espera de ver salir a Jesús nazareno.

Creo que este cambio es también debido al nuevo párroco D.  Juan Jesús García Castro, que como  todos sabemos tomo  posesión de su cargo como  párroco de Badolatosa el pasado mes de septiembre.

Espero que todos los cambios que puedan estar  previstos sean para la mejora y vistosidad de nuestra Semana Santa.  Que para mi es la mejor del mundo.

Por sencillez, emoción y sentimiento presentes en los rostros y corazones de los badolatoseños. Que se vuelcan en su Semana Santa para darle el esplendor del que Badolatosa hace gala en la celebración de sus tradiciones

PICT0152.JPG PICT0156.JPG 
 PICT0163.JPG  PICT0173.JPG
 PICT0175.JPG  PICT0181.JPG
 PICT0183.JPG  PICT0187.JPG
 PICT0191.JPG  

Este fue un emotivo momento en el  cual, desde la llegada de los romanos, a las puertas de la iglesia donde estaba custodiado nuestro Padre Jesús Nazareno por sus feligreses y seguidores, dio paso a su salida para ser prendido por las tropas de Pilatos.  Momento solo  interrumpido por los aplausos del final del acto por el público asistente.

 PICT0194.JPG  PICT0197.JPG

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post